domingo, 14 de abril de 2013

The summer before the storm de Gabriele Willis

Estoy de vuelta tras unas semanas sin compu y llena de trabajos, además de darme un buen descanso en Semana Santa.
Hoy les presento la reseña de mi primera lectura conjunta en el kindle, así que gracias a Isi por proponer esta lectura, que me ha gustado bastante y he empezado un nuevo género: la saga familiar.



"It was the whisper that started their war. That's how many at the table that evening would recall the summer of 1914..."

Por primera vez, leo una novela basada en Muskoka, Canadá,.a principios de los años veinte. Rodeado de hermosos árboles y un increíble lago, se encuentra la mansión de los Wyndham, una de las familias más famosas y adineradas de la región.
Victoria Wyndham, bastante conocida como la rebelde de la familia, se encuentra nadando desnuda en el lago, cuando un atractivo joven la admira dibujando un boceto de ella en el agua. El mismo se retira, dejando el dibujo cerca de su ropa, mientras que una "la sirena" se sonroja de rabia esperando que el atrevido se aleje de ella.
Lo que no sabía Victoria era la sorpresa que iba a llevarse al cenar en casa de su familia, cuando el mismo joven se hace llamar Jack Wyndham, primo del que nadie sabía de su existencia, quien es el hijo de Alex Wyndham, aquel que huyó de casa con su verdadero amor, una actriz francesa.

Con un propósito definido de conseguir lo que por muchos años estuvo privado por vivir en la miseria, Jack se adentra a conocer a su familia, mientras que se acerca peligrosamente a Victoria, pues no hay nada mejor que unión matrimonial para asegurar un lugar en la compañía familiar, así como dinero en abundancia.

Augusta Wyndham, cabeza de familia, propone al joven permanecer durante el verano para obtener la aprobación de sus tíos James, viudo y padre de Victoria, a quien no le muestra afecto alguno; Richard, esposo de Olivia, junto con los gemelos Max y Zoë, quienes son los parientes más cercana a Victoria; y Albert, esposa de la insoportable Phyllis, junto con sus hijos Edgar y Phoebe, quien puede tener síntomas de esquizofrenia.

De esta manera nos vamos adentrando en la vida de los Wyndham, así como en el último verano antes de la venida de la I Guerra Mundial, tema que me pareció fresco en una novela, pues todas las que he leído hasta ahora se dan en el Holocausto. Sinceramente, nunca le puse mucha atención a esta época, pero ha sido una aventura completamente diferente, por lo que me gustaría leer más libros durante estos tiempos tan difíciles y me agradó la idea lo mucho que esta situación cambió a la sociedad, además de la mención del Titanic, lo que no esperaba en absoluto.
Admito que al comenzar el libro estaba muy excéptica, pues era una lectura larga, al menos la más extensa en inglés que he leído, pero ha valido la pena y he entendido bastante bien, por lo que mi nivel no está tan mal actualmente. Otro de mis temores, era darme cuenta que era una saga familiar, que afortunadamente contaba con un índice de personajes, y al comienzo se hizo complicado recordar quién era quién, pero al avanzar en la lectura y conocer bien a cada uno, pude reconocer a todos fácilmente.
Además, un punto original fue el uso de las letras de canciones durante la lectura ¡Un detalle que nunca antes había visto en ningún otro libro!

Por otro lado, al principio no soportaba a Victoria, pero al ver cómo ella crece durante la historia, me asombré muchísimo lo bien que me empezó a caer y quería saber cuáles iba a ser su siguiente movimiento, pues la considero una mujer muy valiente. Acepto que me decepcioné al ver que Victoria era el personaje principal y no Jack, pues me cayó muy bien desde el comienzo, ya que a pesar de tener una ambición muy fuerte, entiendo que deseaba salir de la miseria y brindarle a su familia lo que nunca tuvieron.
Y otro punto que me vino de sorpresa fue el final... ¡Es una saga! Así que imaginen mi decepción al leer ese final tan abierto y la cólera de saber que ya venía la mejor parte, aunque algo me decía que este libro iba a terminar extraño... Y tenía razón. Sin embargo; me alegra saber que tal vez pueda conocer más a Jack y varios personajes de los que quisiera saber su final.

Creo que tengo buen juicio para las lecturas conjuntas, pues ésta la he disfrutado mucho, y he perdido el miedo con las sagas familiares, por lo que estaré abierta a esta lectura en el futuro.
Gabriele Willis ha sabido crear una historia que me ha gustado mucho, y admito que me ha enganchó durante muchas horas donde no deseaba soltar el libro.

¡Muchas gracias a Isi por proponer una historia que he disfrutado bastante! ¡Y gracias a la autora por regalarnos los libros!

Aquí dejo las reseñas de las participantes de la lectura conjunta:

Sasy
Marie
Isi
Loque
Laura

Título: The summer before the storm
Autor: Gabriele Willis
Editorial: Midshadows
ISBN - 13: 978-0973278057
Páginas: 564
Reto ¡Montaña de lienzos!: 5/48
Reto Keep calm and read 10 books in English: 2/10

10 comentarios:

Isi dijo...

Me alegro de que te terminara gustando Shanny!
Es verdad que es chocante el cambio de protagonista de la primera mitad a la segunda, yo también pensé "qué raro", pero bueno, también me gustó acompañar a Victoria durante la guerra, que aunque no estuvo en el frente con los chicos, sí que está teniendo un papel muy relevante.
Ayy Phoebe, qué miedo!! :))
Yo también he leído más novelas sobre la II guerra mundial y esta es la primera que leo sobre la Gran Guerra, así que estamos iguales, jaja. Y me ha gustado mucho también.

Muchas gracias por haberte apuntado y por tu reseña.

Besotes!

Gabriele dijo...

Thank you for reading and reviewing my novel, Shanny.
Gabriele Wills

Shanny dijo...

Isi: ¡Deberíamos hacer otra lectura conjunta con la segunda parte!
Me empezó caer bien Victoria cuando ella se convierte en la protagonista, aunque es una lástima no haber disfrutado más tiempo con Jack.
¡Phoebe tiene 16! ¡Me dio más miedo aún!
Espero leer más libros que se dan en la I GM.
Un besín, y gracias por tomarme en cuenta.

Gabriele: Thanks for sharing you story with all of us and for the second book, I will definetely enjoy it.
I want to know more about Jack!

Marie dijo...

Shanny que bien que hayas disfrutado tanto como nosotras! Yo estoy deseando empezar con la segunda parte porque creo que Jack nos va a dar mucho juego :)
A mi me pasó lo mismo que a ti, al principio Victoria no me caía muy bien, pero después ha demostrado ser un personaje mucho más interesante.
Un besito!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Muchos besos.

Carmen dijo...

Yo me hubiese animado si estuviese publicada en papel. Que siga la racha, Shanny!!
Besos,

Shanny dijo...

Marie: ¡Espero que me guste mucho la segunda parte! Y claro, quiero saber más de Jack.
Fue muy bueno el cambio que se dio en victoria, pues se convirtió en un personaje muy fuerte, lo que me gustó mucho.
Un besín.

Goizeder: En serio te lo recomiendo, ya que al darse en la I GM, la lectura es completamente diferente.
Un abrazo.

Carmen: ¡Me pareció un poco extraño que no participaras! Ahora sé la razón.
¡Es una lástima que no esté disponible en papel!
¿Que siga la racha? ¡Está divertida la frase!
Un abrazo.

bibliobulimica dijo...

me alegro que hayas disfrutado esta lectura conjunta (es terrible cuando se hace una lectura conjunta y resulta que no te está gustando). ¡A por la segunda parte! ;)

bibliobulimica dijo...

y además la autora ha venido a agradecerte que lo leyeras ¡que bien!

Shanny dijo...

Bibliobulimica: ¡He tenido suerte con las dos lecturas conjuntas en las que he participado! Y estoy agradecida que Gabriele Willis se haya tomado la molestia de pasar por mi humilde blog.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...