miércoles, 29 de mayo de 2013

Book Journals

Desde pequeña he estado rodeada de diarios, libretas y cuadernos que utilizaba para diferentes propósitos, y actualmente estoy en la misma situación, lo que me hace pensar que siempre será igual.
Al comenzar el blog, empecé a utilizar varias libretas que se convirtieron en mis compañeras librófilas, por lo que deseo enseñarles mi peculiar obsesión,y tal vez darles algunas ideas que puedan ayudar a sus quehaceres blogueros y literarios.


Libros por leer: Fue la primera que compré. Me arrepiento de haberla conseguido con una portada que no podía personalizar, porque detesto tener lo mismo que los demás ¡Me gusta la originalidad!. Según  yo, no se me iba a tener ninguna idea para arreglarla... Me equivoqué... ¡Otra vez! Al final, siempre se me ocurre algo, por lo que he dejado de pensar de esta manera.
En fin, con tantos libros que vi reseñados por la blogosfera, decidí utilizar esta libreta para apuntar aquellas historias que deseo leer, y me alegra decir que varios han sido tachados de la lista.
La llevo conmigo cada vez que voy a alguna librería, para así no perder la oportunidad de comprar alguno que tengo en la lista.
Ahora que tengo kindle, tengo planeado crear una sección para los libros que quiero en formato digital.


Dividida en cuatro partes:
  1. Libros por leer: ¿Les gusta mi collage? Aquí apunto todos libros que debo tener, sí o sí.
  2. Libros de la Filóloga: Autores o libros "obligatorios" para aprender más de mi carrera, pues al fin y al cabo, deseo aprender de ellos.
  3. Libros de Julio Verne: Mi propósito es tener todos los libros del autor, por lo que escribí los que ya tenía para no comprar otro repetido
  4. Otros: Más que todo son listas de autores o libros que aparecen en otros libros... ¡Arriba los libros sobre libros!

Lienzo de Palabras: Fue un regalo de mi mamá, y no tenía nada de nada en la portada.¡Personalizada recientemente! Tardé un poco (un año tal vez), pero las buenas ideas tienen su tiempo.


Formada por cuatro secciones:
  1. Lienzo de Palabras: Apuntes varios, ideas para el blog y retos en los que participo.
  2. Reseñas pendientes: Una forma de llevar el orden y no olvidar ningún detalle de lo que debo enseñar en el blog. Libro que reseño, libro que tacho de los pendientes.
  3. Lienzos x Leer: Divido en grupos los libros que voy comprando, para así tener suficientes para enseñar por mes. Cuando enseño los lienzos correspondientes, tacho completamente la página.       Mi memoria a veces falla, por lo que cada vez que compro un libro, lo apunto y así no se me olvida. También anoto si ya tomé las fotos correspondientes.
  4. Libros leídos: Comencé esta sección este año, porque a pesar de llevar la cuenta en goodreads, me gusta más tenerlo apuntado, además de ser más ordenado. Actualmente he leído 16 libros, sin contar los mangas.

Citas de libros: Lo empecé este año, pues gracias a los booktubers, empecé a utilizar los post it para señalar mis frases favoritas de varios libros. Con mucha paciencia, escribo la frase, libro, autor y página. Debo añadir las de los e-books, ahora que sé cómo encontrarlas ¡Me come la tecnología!


También agregué citas de autores, y demás personalidades famosas. No llevo muchas, pero pronto estará lleno.
Si tienen alguna frase en especial, pueden compartírmela en los comentarios, y agregarla a mi colección.

Como ven, mi obsesión con las libretas nunca va a terminar, pero no es algo que me moleste en absoluto, más bien disfruto y me distraigo creando diversos propósitos para estos pequeños tesoritos.
No tengo un diario personal, los dejé de escribir desde la escuela, por lo que no guardo secretos de ningún tipo... No soy tan interesante jaja... Creo que gracias a ellos, comenzó mi adicción a los cuadernos y demás.

Espero que les haya gustado este "off - topic", y déjenme saber cómo se organizan, sea con sus estudios o con el mismo blog, y si no tienen un sistema, les recomiendo el mío, porque aún soy algo anticuada y necesito tener las palabras en papel.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Mariuca dijo...

Yo acostumbro a llevar una sola libreta en que apunto sobre todo ideas para mi post de los sábados. No son tan monas como la tuya sobre todo porque voy aprovechando las que mi hijo no utiliza del todo cuando termina cada curso y la verdad es que no me molesto en personalizarlas, dado lo poco que me duran.
Los libros que quiero leer los voy apuntando en el móvil que es lo que viene conmigo cuando hago incursiones en las librerías.
Muy bonitas tus libretas.
Un saludo.

mientrasleo dijo...

Yo también tengo, de esas de paperbanks que me pirran para ir apuntando frases, poemas, lecturas..
Me encanta!
Besos

Meg dijo...

Ufff, me ha encantado esta entrada soy la tonta de las libretas!! De todo tipo, para toda ocasión, me encantan!! :-D

Carmen Forján dijo...

Hala, otra afición que compartimos, Shanny. Tengo la tira de ellas y aún acabadas no la tiro. Son una especie de diario caótico...
Besos,

Shanny dijo...

¡No esperaba comentarios en absoluto! ¡Gracias!

Mariuca: Yo también utilizo cuadernos viejos, pero para la universidad y les quito las hojas para tomar apuntes.
No me hallo con una lista en el celular, pero estoy aprendiendo para actualizarme como debe ser.
¡Gracias por el piropo!
Un besín.

Mientrasleo:No conozco ese tipo, pero me encantan los post it.
¡Siempre tengo que estar escribiendo lo que sea!
Un besín.

Meg: ¡Me alegra que te haya gustado! Yo utilizo libretas para todo, son mi salvación, además me ayuda a recordarlo todo.
Un abrazo.

Carmen: Yo guardé por mucho tiempo mis agendas, pero las tiré todas cuando me pasé de casa, además de guardar lo que en realidad quería, sólo conservo una de Snoopy y otra que hice a mano a los quince años jaja.
Y bueno, me alegra no ser la única obsesionada con las libretas.
Un besín.

Isi dijo...

Me ha encantado la entrada, Shanny!!
Se ve que eres una persona ordenada y creativa; lo de personalizar las portadas es una idea que nunca se me había ocurrido, vaya!
Hace tiempo que me gustaría llevar un diario de lecturas más personal, donde hubiera spoilers, solo para mí, claro; igual este verano me recorro las papelerías en busca de un cuadernito que me inspire para ello :)
Y sobre el diario, no hace falta contar secretos; yo creo que es más escribir sobre el día a día que otra cosa, no? Porque cada día hay pequeños logros que igual parecen insignificantes, pero son grandes para un solo día!

Te repito que me ha encantado la entrada.
Por cierto, el cuaderno de las citas es precioso por dentro también!

Marie dijo...

Shanny que preciosidad de libretas!!
Yo soy un desastre para la creatividad artística pero me encantaría tener una libreta como las tuyas, totalmente personalizada.
A mi también me encantan las libretas y cada vez que veo una bonita no puede evitar comprarmela. Las lleno como tu de libros por leer, de citas, de pasajes de novelas que me han gustado. Son mi propiodiario personal como tu dices :)
Me ha gustado muchísimo descubrir tus libretas secretas. No pierdas nunca la costumbre porque despues serán un precioso recuerdo que leeras con mucho cariño :)
Un besito!!

Shanny dijo...

Isi: ¡Me alegra que te haya gustado! Y bueno, espero que surja la creatividad en ti para tus libretas.
Es una buena idea lo del diario de libros, yo he visto los llamados "Book Journals" que tienen para apuntar el autor, libro y otros detalles ¡Son bellísimos!.
No sé si haré un diario, pues es un poco aburrido.
¡Gracias por los piropos!
Un abrazo.

Marie: Pues no son libretas secretas, pero espero llenarlas de citas y demás.
Yo creo que hay algo de creatividad en todos, por lo que no debes temer en intentar sacar el artista en ti.
¡Creo que esta costumbre se quedará conmigo para siempre!
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...