viernes, 31 de mayo de 2013

Lienzos por leer #16

Tras ordenar mis estantería nuevamente, decidí crear una sección de libros leídos y no leídos, para así tener más orden con mis lecturas.
Desgraciadamente, tengo cerca de cien libros sin leer, sin contar los larguiruchos, por lo que he decidido bajar esa pila de pendientes y no comprar tantos libros.
Ha sido difícil, pero espero que mi plan no se arruine, y hasta ahora todo ha salido bien.


La mujer de papel [Rabih Alameddine] Desde que lo vi reseñado en Devoradora de libros, dije que debía ser mío sí o sí.

El prisionero del cielo [Carlos Ruiz Zafón] ¡Estaba en oferta! Por lo que tengo todos los de la saga de El cementerio de los libros olvidados. Lo malo es que todos son en ediciones diferentes, pero al menos están en mis estanterías.

La reina descalza [Ildefonso Falcones] Llegué muy tarde por la oferta, pero igual lo llevé. He leído buenas reseñas del libro, por lo que espero que me guste tanto como "La catedral del mar".


Los larguiruchos:
  • Las desventuras del joven Werther (Goethe)
  • El castillo de Otranto (Horace Walpole)
  • Asabis (Osvaldo Sauma)
  • Nieve en otoño y El baile (Irène Némirovsky)
  • El gran Dios Pan (Arthur Machen)
  • La primavera (Bruno Schulz)
Para el kindle, bajé las novelas ligeras de Full Metal Panic! de Shouji Gatoh. No son las traducciones oficiales, pues no están disponibles, pero como me gustó tanto el anime, le quise dar una oportunidad a los libros, además de nunca haber leído las famosas novelas ligeras japonesas.
Hubiera empezado el manga, pero lo abandonaron o algo así, por lo que me arriesgué y empecé las novelas... ¡Me están gustando mucho!
No los voy a reseñar en el blog, pero igual los enseño para que sepan de mis experimentos literarios ¡También cuentan para mi reto de inglés!
Son doce tomos, pero sólo se tradujeron nueve. Voy por el décimo, y no se asusten, son libros que duran como cuatro horas, por lo que se leen muy rápido
Si alguno ha leído alguna de estas novelas japonesas, pueden hacérmelo saber en los comentarios... Espero no ser la única loquilla que le guste buscar otras opciones para desconectarse un rato. Y claro, si tienen recomendaciones, pues mejor.
No sé si les gustaría que reseñara manga, e igual no leo mucho, pero creo que es una buena opción. Digo esto por los comentarios de el último balance lector que realicé y habían varios que les gustaba este tipo de lectura, por lo que por favor hagánmelo saber en los comentarios.


Poquitos libros, pero muy especiales porque los he estado esperando por muchísimo tiempo. Probablemente los nuevos Lienzos por leer no vengan tan cargaditos, pero en serio debo de comprar menos y leer más ¡Es tan difícil!

6 comentarios:

Isi dijo...

Solo he leído Werther, que me gustó mucho, aunque es muy trágico, claro.
Me encantan esos larguiruchos, aunque ya no me das tanta envidida :D

En cuanto a los demás, me apetece mucho leer los de Ruiz Zafón: La sombra del viento lo leí hace mucho y debería releerlo para ponerme con el resto de la serie, que seguro que me encantan. Ayyy si tuviera más tiempo!!!

En cuanto a Falcones, también me encantó La catedral del mar, pero su 2º libro, La mano de Fátima, me pareció aburridísimo, así que a este no me he acercado aún. Aunque he visto muchas reseñas positivas, así que espero que te guste.

Y La mujer de papel también está entre mis pendientes desde hace mucho; tiene que estar genial.

Muchos besos y disfruta de tus libros.
Yo también tengo muchísimos pendientes, ¡¡es ley de vida!!

Mariuca dijo...

Llevo ya una buena temporada sin comprar libros por lo mismo. Había decidido no comprar más hasta que no terminara los que tenía en casa. Por suerte ya solo me quedan cinco por leer y dentro de poco podré salir a cazar de nuevo, Je, je.
Sobre tu listado de libros, en una época en que me gustaba la novela histórica disfruté mucho de los tres primeros, sobre todo del de Falcones y Wether fue una lectura de juventud que me sorprendió muchísimo.
Un saludo.

Shanny dijo...

Isi: ¡Que dicha que ya no tengas envidia! jajaja
Y bueno, de Zafón sólo he leído el primero y me gustó mucho, por lo que espero leer los siguientes muy pronto.
De hecho, gracias a "La mano de Fátima" descubrí tu blog jaja, pero igual no lo tengo aún por lo poco que te había gustado a vos y Eva. Espero que esta nueva novela sea diferente.
Y bueno, ambas tenemos más de cien libros pendientes jaja.
Un besín.

Mariuca: ¡Te felicito por tu avance! Y claro, enseña las nuevas joyas que te compres en el blog.
Ya te diré sobre Werther en mi reseña el lunes ;)
Un abrazo.

Carmen Forján dijo...

Solo he leído El castillo de Otranto, Nieve en otoño, El baile y La reina descalza. Los cuatro muy buenos, cada uno en su estilo. Disfruta las lecturas y ya nos irás contando...
Besines,

Tatty dijo...

No he leído ninguno aunque ahora mismo estoy con La reina descalza
besos y qué los disfrutes!

Shanny dijo...

Carmen: ¡Has leído prácticamente todos! Espero que cuando los lea me gusten tanto como a ti.
Un abrazo.

Tatty: Si no estuviera tan llena de trabajos, estaría con ese enorme libro, pero en tiempos de estudio prefiero historias ligeras que pueda llevar en el bolso para ir leyendo en el bus, tren o entre clases.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...