lunes, 6 de mayo de 2013

Mini lienzos #1

Últimamente he pensado en las reseñas y el trabajo que toman éstas, por lo que detesto pasar mi tiempo reseñando un libro que no cumplió mis expectativas o simplemente odié. Por otro lado, existen historias que no me entusiasmaron demasiado, por lo que no merecen una reseña tan detallada, pero sí deseo dar mi opinión sobre ese libro en el blog.

Por tanto, se me ocurrió "Mini Lienzos", una nueva sección del blog donde voy a crear mini reseñas de esos libros, que por alguna u otra razón, no deseo ser tan minuciosa para dar mi veredicto final.

El cementerio de Praga (Umberto Eco) Siglo XIX. El capitán Simonini reside en París, donde se dedica a la creación de documentos falsos. Sin embargo, al parecer hay alguien más habita en su casa, y puede que esta persona sea más cercana de lo que se imagina.
Recuerdo que cuando enseñé este libro en el blog, estaba muy emocionada, además de haber leído tan buenas críticas que ha recibido este autor, pero fue una total decepción.
Sinceramente, y con toda la frustración del mundo, admito que no pude terminar el libro. No sé si debería darle otra oportunidad, pero ya es muy tarde, pues lo cambié el año anterior.
Le doy un 2 de 5, pues la trama era interesante, pero la narración muy aburrida.

La cúpula del mundo (Jesús Maeso de la Torre) Sevilla, 1275. Beltrán Sina es un médico del alma, y tras ser preso por muchísimos años, Alfonso X le pide que escriba a favor del mismo, pues lo acusan de haber pactado con La Cúpula del Mundo, ya que hace veinte años, Sina tuvo la responsabilidad de llevar a la princesa de Noruega a palacio para unir ambos reino por medio de matrimonio y sin darse cuenta, Beltrán se enamorará de ella completamente.
Misma historia: le tenía tantas expectativas a esta novela, pero resultó muy decepcionante.
Tardé como dos meses en terminar de leerlo, pues odio dejar libros sin leer, por lo que la final fue un alivio terminar ese martirio.
La historia daba para mucho más, pero admito que ésta es la novela histórica menos buena que he leído. Le doy un 2 de 5.

La próxima vez (Marc Levy) Jonathan Gardner es un historiador de arte, quien se encuentra obsesionado con el artista Vladimir Radskin, así como la última pieza que pintó y nunca fue encontrada.
Sorprendentemente, en Inglaterra se anuncia que la obra maestra de Radskin está en venta, por lo que junto con su mejor amigo Peter Gwel, un abogado tasador de arte, se dirigen a buscar esta pieza de la historia.
Abandonará a su prometida Anna Valton, un gran artista, y conocerá a Clara, galerista encargada de las obras de Radskin, y que por alguna razón, siente que ya la conoció anteriormente.
Un libro pequeño que leí en dos días, y fue una lectura ligera que me sacó del temido "reading slump" en el que me estaba metiendo.
Fue una historia entretenida, pero muy romántica para mi gusto, además de meter el tema de la reencarnación demasiado profundo, aunque era necesario, pues es bastante  importante para el romance de la historia.
Me sacó varias sonrisas, fue entretenido, pero no me mató.
Un 3 de 5.


2 comentarios:

Isi dijo...

He oído decir lo mismo del libro de Umberto Eco a muchas personas. Esta última novela suya no ha gustado mucho.

La 2ª no la conocía, la verdad, pero no la leeré ;)

Y la de Marc Levy sí que me llama. Todavía no he leído nada de este autor y me llama mucho; a ver si me animo pronto con alguna de sus novelas.

Shanny dijo...

Isi: Es una lástima lo de Umberto Eco, igual que De la Torre, pero simplemente no pude con esos libros.
A ver si te animas con Marc Levy, pues ha sido bastante entretenido.
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...