viernes, 28 de junio de 2013

My Book Jar

Hace varios días encontré un video muy divertido entre los booktubers donde mostraban su Book Jar, por lo que me pareció divertido y decidí crear uno para mí.


La idea original proviene de mothereffingbooks.
Consiste en crear una lista de libros a los que les tiene muchas ganas, o simplemente son los eternos pendientes, en mi caso escribí casi todos los de mi estantería y escogí diez larguiruchos.


Se escriben en pedazos de papel y se introducen dentro de tu tarrito.


Se saca el ganador... ¡Y comienzas a leer!


Ésta idea es perfecta en los momentos en qué no se sabe qué leer, y tambiéne es una experiencia divertida que incrementa la pasión lectora.


Como pueden ver, me tocó leer un larguirucho: Noches blancas de Fiódor Dostoievski, un autor al que le tenía muchas ganas. Ya lo terminé, por lo que el lunes tendrán mi reseña.
También, como estaban con la fiebre del Book Jar, terminé escogiendo otros dos libros: El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón y La trilogía de Nueva York de Paul Auster.
Y lo divertido, es que tenía planeado leer estos durante este mes... ¡Y salieron ganadores!

¿Y ustedes? ¿Se animan a crear un Book Jar?

7 comentarios:

Mariuca dijo...

Ese pito pito gorgorito está bien para momentos de indecisión, lo que pasa es que mi lista de pendientes está más bien esperándome en la librería por comprar que en la de casa. A lo mejor lo utilizo la próxima vez que me vaya a regalar algún título.
Un saludo.

Isi dijo...

jeje ya lo había visto en algún blog y también me pareció buena idea, que yo a veces también tengo crisis en las que son incapaz de decidirme por un libro para empezar a leer :))

Shanny dijo...

Mariuca: Pues deberías hacer uno para decidir cuál comprar primero, ¿no te parece?
Un besín.

Isi: ¡Espero que te animes y lo enseñes en el blog! ¡Es muy divertido!
Un abrazo.

Pablo dijo...

¡Yo lo haré! A veces no sé qué libro leer y esta iniciativa me parece perfecta. Tan pronto tenga un tiempo me sentaré a hacer los papeles. ¡Gracias por la sugerencia!

Shanny dijo...

Pablo: ¡Que bien que te animes! También puedes escribir la lista en la compu e imprimir los papeles, más fácil y rápido.
Un abrazo.

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Me encanta tu método para elegir los libros ^^ creo que yo también lo haré jijii
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.

Shanny dijo...

Ary: Es un excelente método, y también muy divertido.
¡Gracias por seguirme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...