jueves, 21 de noviembre de 2013

Lienzos por leer #17

¡Hace mucho no presento nuevos libros! Y probablemente sean los últimos del año, pues decidí guardar mi dinerito para comprar el nuevo piano. Sin embargo, después de dos meses de no comprar nada de nada y cumplir mi itinerario disciplinario, decidí que merecía un regalo, así que me fui a la librería a obtener mi premio.
En fin, aquí presento mis novedades, y algunas historias divertidas detrás de ellos.


Obras selectas: Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov [Fiódor Dostoievski] Esta nueva edición llegó a la librería, y claro, mi obsesión con los rusos no ha disminuido, por lo que tuve que aprovechar y conseguir las obras maestras de este autor en un solo tomo, además a un excelente precio. Estoy considerando comprar otros de estos libros, como el de William Faulkner.

El jinete del silencio [Gonzalo Giner] ¡No puedo creer que ya esté disponible en mi país! Disfruté mucho El sanador de caballos, por lo que no podía desaprovechar la oportunidad de comprarlo, pues tenía miedo de no volverlo a encontrar.


Larguiruchos:
  • Primer amor (Iván Turguénev)
  • Las formas del fuego - Selección (José A. Ramos Sucre)
  • El alienista (Machado de Assis)
  • La corista y otros cuentos (Antón Chéjov)
Kindle:






Orgullo y prejuicio [Jane Austen] Como mencioné en mi reseña, mi edición en papel estaba incompleta, por lo que tuve que leer esta novela en mi kindle. ¡Una de las mejores lecturas de este año! Y claro, pretendo hacerme con toda la colección de la autora en la edición de la imagen.

Warm bodies [Isaac Marion] Novela juvenil de zombies. La leí en un día y vi la peli. Debo la reseña, por lo que sabrán mi opinión con más detalle.

Mapamundi [Christophe Paul] Llegó a mi correo una nota de prensa sobre la nueva novela de este autor, y me ofrecían esta completamente gratis, oferta que aún está disponible. Ambas tenían muy buena pinta, por lo que definitivamente les daré una oportunidad.


Los relatos del ingeniero andante [José Docavo Alberti] Autor que se puso en contacto conmigo y ofrecía su libro gratis. Tenía muy buenas críticas, y recientemente había tenido una conferencia de la estética del relato en la universidad, por lo que lo estaré leyendo próximamente.

Hyouka [Honobu Yonezawa] Novela ligera japonesa, y sí, continúo con mis experimentos literarios. No es la traducción oficial, pero este es el mejor anime que he visto hasta ahora y lo tenía que leer sí o sí. Además, están en inglés, por lo que me ayudará a mejorar con el idioma.

¡Llegamos a la mejor parte! Después de decidir no comprar más libros, pensé: "La única forma de ir a la librería otra vez, sería si Julia Navarro publicara una nueva novela".... ¡Y así fue!


Tengo en mis manos Dispara, yo ya estoy muerto, nuevo libro de mi escritora favorita. Normalmente no leería el libro que está de moda, pero esta vez hago una excepción, pues es Julia Navarro.
La estoy disfrutando mucho, y la estoy leyendo con calma, ya que en varias reseñas dieron ese consejo y está funcionando.

Además, decidí no comprar más larguiruchos por este año, al menos que surgiera alguno de un autor u obra conocida, y obtuve Cuentos de Mamá Ganso de Charles Perrault.

Como ya mencioné, no estoy comprando libros, por lo que decidí hacer uso de la biblioteca de mi universidad, lo malo es que tuve que pagar una multa muy cara, pero prefiero pagar a no poder sacar más libros... Además, nadie me manda a no entregar los libros a tiempo.
Actualmente estoy aprendiendo a leer música, pues ahora tomo mi piano con más seriedad. Ahora voy dos veces por semana a clases de piano, me entregan las canciones en partituras y deseo aprender a leer como debe ser, a pesar de lo duro que sea, así que me encontré estos libros en la biblioteca.


Piano Sonatas Schubert [Philip Radcliffe] La historia tras las obras de este músico. Estaba en inglés, no lo terminé, pero me pareció interesante.

Rítmica, dinámina, pedal [Karl Leimer] Hablaba de los errores de los pianistas, pero para leerlo bien debo aprender a leer música primero.

Método de lectura musical [Howard Shanet] ¡El mejor de todos! Y al que le estoy sacando mayor provecho.

Cómo leer música [Roger Evans] Este libro lo compré hace poco. Técnicamente, no es mío, sino de mi hermano: Verán, presté este libro a mi antiguo profesor de piano, él desapareció junto con el libro y todo este tiempo me sentí culpable por haber perdido el único libro que mi hermano compró.
En fin, lo solicité por pedido especial y llegó sano y salvo... ¡Nadie se dio cuenta! Excepto mi billetera...
Lo bueno es que podré hacer uso del mismo para mejorar en la música.

Por último, unas cositas que mi mamá me compró.


Un tabloncito de apuntes de piano y un lapicero fucsia en forma de gato. Por si no sabían, ¡Amo los gatos! Y hasta le puse nombre: Belle, nombre de Bella en francés e inglés en la versión de La Bella y la Bestia de Disney, y por si no sabían, amo esa película.
Tal vez no tenga un gato de verdad en casa, pero al menos tengo a mi Belle.


¡Ya terminé! ¿Qué les pareció mis anécdotas? ¿Han prestado un libro que nunca les devolvieron? ¡Me encantaría saber sus historias!


20 comentarios:

Mariuca dijo...

Has hecho una compra estupenda y espero que la disfrutes mucho.
Yo una época dejaba os libros con ganas de que las personas a las que se los dejaba disfrutaran de las mismas cosas que yo.
A la última a la que dejé libros de forma descontrolada fue a la que era mi mejor amiga que me pidió que le hiciera una selección de libros de diferentes géneros y le dejé del tirón algo así como diez libros. Han pasado 20 años y nunca más los volví a ver ni a ella.
Ahora dejo de uno en uno y solo a gente muy seleccionada.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: ¡Espero disfrutar mucho mis nuevos libros!
¿Veinte años? ¡No puede ser! Es una lástima que nunca te los hayan devuelto. Yo sigo esperando dos libros que presté a una compañera de la universidad... Sinceramente, no me agrada dar mis libros a nadie, pero siempre acuden a mí para leer en vez de comprar el libro ¡Que dilema!
Un abrazo.

Isi dijo...

¡Cuántos libros!
Me ha hecho mucha gracia lo de Julia Navarro :)) Si es que a veces lo único que puede hacer una es ir a la librería ;)
Lo que siento es lo de la multa de la biblioteca, ¡qué mal! Aquí si te retrasas en devolver los libros, lo que hacen es no dejarte sacarlos (si te retrasas 10 días, no puedes sacar otro libro hasta 10 días después de haber devuelto el primero).
En fin, en cada sitio funciona de una manera.
En todo caso, me alegra saber que estás tan ilusionada con el tema de la música; debe de ser una afición muy bonita.
Disfruta de todos tus libros!
Un beso!

Shanny dijo...

Isi: No pude evitar comprar el de Julia Navarro ¡Es mi escritora favorita!
¡Ojalá mi biblioteca funcionara igual! Pero también, fue muy irresponsable de mi parte no devolver los libros a tiempo.
¡Estoy muy contenta con mi decisión de empezar a leer música!
Un abrazo.

Blanca dijo...

Te esperan muchas lecturas. Ya nos irás contando qué te parecen.
El de Julia Navarro me apetece un montón.
Un abrazo

Shanny dijo...

Blanca: Me está gustando bastante el de Julia Navarro, pero te daré más detalles en la reseña.
Un abrazo.

Carmen Forján dijo...

Caramba!! No se puede decir que sean pocos. Y hay un par de ellos muy muy atractivos...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Son bastantes, pero es porque los he ido acumulando para mostrar un buen grupito de libros.
Un abrazo, y espero seguir leyendo más de Jane Austen.

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

El único que he leído es el de Dispara, yo ya estoy muerto y me encantó! Y me encantaría leer Crimen y Castigo y Los hermanos Karamazov

Besos!

Shanny dijo...

Mi rincón de los sueños: ¿De verdad? ¡Espero que a mí me guste mucho también!
Y claro, disfruté mucho Noches blancas, por lo que espero que Dostoievski no me decepcione con sus obras maestras.
Un beso.

Tatty dijo...

Pues no he leído ninguno aunque sí tengo en la estantería El jinete del silencio y el que me apetece mucho es el de Julia Navarro. Espero que los disfrutes
besos

Mithamard Aglarluin dijo...

Dostoievski... me encanta la novela rusa clásica :D Con ganas de leer la reseña.
¿Qué tal es el anime Hyouka? Me gusta ver de vez en cuando algún anime o serie como Naruto, Slayers, Los caballeros del Zodiaco o Ranma 1/2, Death Note pero también Candy Candy... Que me imagino que este anime se parecerá más a Candy Candy que a los otros...
Un abrazo!!

Shanny dijo...

Mithamard: ¡Estoy obsesionada con los rusos! Puede que lo lea en mis próximas vacaciones.
Hyouka es el mejor anime que he visto, y me gustó pues se da en un club de literatura que resuelve misterios, además de dar mucha importancia a Sherlock Holmes y Agatha Christie. El nombre Hyouka tiene un significado sumamente profundo en el desarrollo de la historia y es simplemente genial ¡Recomendado!
Death Note también es muy bueno.
Un abrazo.

Leyna dijo...

¡Disfruta de tus lecturas! ^^
Ya contarás qué tal =)

¡Te sigoooo! ¿Te pasas? Un abrazo :P

Shanny dijo...

Leyna:¡Gracias por seguirme! Y claro, te diré con más detalle en mis reseñas.
Un abrazo.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Viste? Orgullo y Prejuicio es precioso!!
Warm Bodies lo leí el año pasado y me gusto, me sorprendió bastante.
Beso!

Shanny dijo...

Dentro de un libro: ¡Me encantó Orgullo y prejuicio! Casi lo leo dos veces este año jaja.
Warm bodies fue una historia diferente, así como muy divertida. La peli no me gustó tanto, el libro siempre será mejor.
Un beso.

mientrasleo dijo...

Guau qué de libros
Yo... me quedo con los rusos que me fascinan y los he leído, ya los comentaremos.
Y sí, y adema´s estaba firmado!
Besos

BlackRose dijo...

Hola! Me paso por aquí porque te he nominado al Liebster Awards. No estás obligada a responder a las preguntas pero si lo hacer me encantará leerlo.
Un besito =)

Shanny dijo...

Mientrasleo: ¡Que bien encontrarme con otra amante de los rusos! Y claro, te daré más detalles en mi reseña.
Un besín.

Blackrose: Pues no sé de lo que me estás hablando, pero me pasó porque me picaste la curiosidad.
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...