jueves, 31 de enero de 2013

Lienzos por leer #14

Traigo nuevos libros para este mes, y no puedo esperar para enseñarles mis recientes lienzos, a los que les tengo muchísimas ganas.
Por petición de mi hermano, todas estas fotos han sido tomadas por él y arregladas en photoshop, así que todo el mérito sea para él.


Prométeme que serás libre [Jorge Molist] ¡Hace muchísimo tiempo quiero leer esta novela histórica! Y a pesar de su precio, la debía tener en mi estantería.

Obras completas [Oscar Wilde] Luis, compañero de la universidad, me prestó este libro para leer El retrato de Dorian Gray, y aunque fue lo único que pude leer de este enorme libro, espero repetir con el autor, pues no me gusta tener por demasiado tiempo un libro prestado.

El lenguaje de las flores [Vanessa Diffenbaugh] Al leer la reseña de Devoradora de libros, no me pude resistir y compré esta novela en cuanto llegó a mi país.


Los siguientes los cambié mientras estuve de pasante en El Erial:

El juego del ángel [Carlos Ruiz Zafón] Había olvidado mostrar este libro el mes anterior. Fue el primero que cambién en El Erial por uno de Umberto Eco ¡Es una lástima que me haya aburrido tanto con ése!

Cien años de soledad [Gabriel García Márquez] Únicamente he leído Crónica de una muerte anunciada de este autor, y tras ver más de su obra durante el cuatrimestre anterior, decidí que ya era tiempo de leer otros libros del mismo. Además, estudió mucho a William Faulkner, por lo que me gustaría hacer una comparación entre ambos escritores.

Orgullo y prejuicio [Jane Austen] Nunca he leído esta autora (¡No me pegues Carmen!), por lo que por fin encontré el libro con el que deseaba conocerla. Carmen propuso un reto de este libro, y éste año estoy decidida a cumplirlo.


¡Absalón, Absalón! [William Faulkner] Como he mencionado antes, me gustaron mucho sus cuentos, por lo que espero que me encanten sus novelas.

Ragitme Doctorow [E.L. Doctorow] Novela basada en el primer estilo del jazz: el ragtime. Tras realizar mi trabajo sobre este género musical, no perdí ni un momento y tomé este libro para llevar a casa.


Metamorfosis en el cielo [Mathias Malzieu] Como mostré antes, fue un regalo de Navidad.

Viaje alrededor de la luna [Julio Verne] y La cruzada de los niños [Marcel Schwob] son los larguiruchos del mes.


Diccionario de griego clásico - español: ¡Estoy cursando griego actualmente! Y sí, tengo un poco de miedo, pero me está gustando.

Y claro, este año pude conseguir una agenda de Snoopy, y hasta ahora, ha sido muy útil.


Por último, Howl's moving castle [Diana Wynne Jones], el cual fue el libro que compré para mi kindle y estoy muy contenta de comenzar a leer en inglés, además de orgullosa del esfuerzo que he tenido que hacer para llegar a este nivel.


Estos son todos los libros que tengo que mostrar este mes, espero que les haya gustado mis novedades literarias, así como las fotos de mi hermano.

sábado, 26 de enero de 2013

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

El cuatrimestre anterior, mi compañero Luis escogió como personaje favorito a Lord Harry, quien estaba presente en esta novela.
Le comenté que hace mucho tiempo quería leer este libro de Wilde, por lo que no dudó en prestarme este ejemplar que contiene todas las obras del autor.



"El artista es el creadro de cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte..."


Siglo XIX. Dorian Gray lo posee todo: una posición alta en la sociedad, dinero en abundancia, respeto y admiración de todos, y lo más importante: juventud y belleza.
Cuando Basil Hallward se encuentra realizando un retrato del joven, quien con su belleza exorbitante, se ha convertido en la nueva musa de su arte, Dorian Gray es seducido por las palabras de Lord Henry Lotton, quien le abre los ojos a lo prohibido.
Al percatarse que su belleza se perderá con el tiempo, Dorian Gray desea permanecer joven para siempre, y sin darse cuenta, su retrato escuchará su deseo.
Tal retrato le permitirá llevar una vida de libertinaje, el cual irá envejeciendo con cada pecado cometido, mientras que Dorian Gray consevará su belleza y juventud por toda la eternidad.

Oscar Wilde ha tomado algo tan simple como un retrato, para convertirlo en una historia que te invita a reflexionar, así como dejar una huella sobre los personajes que creó con esta obra.
He disfrutado mucho esta lectura, mucho más de lo que esperaba, porque cuando se trata de clásicos, me siento intimidada y aterrada al pensar que tal vez sea una lectura aburrida o pesada ¡Es un alivio que éste no fue el caso! Más bien, es un deleite percatarme del estilo que poseen estos autores a la hora de escribir, y el delicioso uso que realizan con las palabras
Ésta es una historia que nunca voy a olvidar, ya que soy de las personas que opinan que el exterior no lo es todo, a pesar de que en la actualidad se vive de una imagen. Sin embargo; éste libro me ha hecho ver que tener ese pensamiento no es tan desquiciado, más bien de aceptarse como se es y amarse por la misma razón, sin llegar al narcisismo.

Lord Henry ha sido un personaje de lo más interesante, y debo admitir que fue mi favorito en toda la novela, ya que su filosofía y pasatiempo de analizar la humanidad, ha sido algo que nunca había leído antes. Me hubiera encantado marcar ciertas frases que dijo, pero como el libro no es mío, tendré que comprar uno propio, pues definitivamente vale la pena una relectura.
También, Lord Henry simboliza al diablo en la novela, pues es quien incita a Dorian a vivir una existencia pecaminosa, e  inclusive esa manera de hablar que posee, se le nota la seducción que tienen sus palabras al comenzar a corromper a este joven puro e inmaculado. Llegué a esa conclusión por esta característica en particular, y luego de averiguar un poco del libro, resulta que no estaba equivocada con mi teoría.
Otro punto importante es la fascinación que tiene Basil con Dorian, al punto que me hizo pensar que más bien estaba enamorado de él. Tras investigar, durante el juicio de Oscar Wilde por su preferencia sexual, resulta que esta relación reflejada en el libro insinuaba el homosexualismo escondido durante la época.
También se encuentra el cambio que sufre Dorian Gray durante la historia, que al principio es muy rápido, pero mientras se avanza en la lectura, el lector puede darse cuenta de la difícil situación en la que se encuentra y cómo intenta librarse de su maldición, sin lograr hacerlo. El cambio psicológico no se revela mucho durante la novela, lo cual me hubiera gustado ver más profundamente.

De este libro, surgió una película que vi tras terminarlo, y aunque es bastante infiel a la novela, me gustó mucho ver la tortura psicológica que sufre Dorian durante la historia, además de los cambios que se ven en el retrato.
Agregar que también existe una versión de los años cuarenta, y por lo que investigué, es más fiel al libro, por lo que veré próximamente.

Como pueden notar, ésta ha sido una novela que me ha gustado bastante, y definitivamente vale la pena tener un ejemplar en casa ¡Prometo comprarlo!
Creo que también la disfruté más por haber investigado tanto del autor y la novela, tras terminarla, pues ahora veo claramente la época en la que Oscar Wilde vivió, y la crítica que se realiza durante el libro sobre una sociedad hipócrita que aún existe. Definitivamente esto de buscar información lo seguiré haciendo, al menos cuando se trate de clásicos.
Lo único que falta es hacer una pregunta: ¿Venderían su alma por conservar su juventud?

Aquí les dejo el trailer de la peli...



Título original: The picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray)
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Aguilar
ISBN:84-03-00093-6
Páginas: 144 (Libro completo - 1319)
Reto ¡Montaña de Lienzos!: 2/48 libros leídos

jueves, 17 de enero de 2013

¡Botín de la profe!

El cuatrimestre anterior, mi profesora nos regaló a mí y a mis compañeros varios libros a cada uno, pues se estaba pasando de casa y deseaba vaciar su biblioteca un poco. Obviamente, ninguno de nosotros se opuso a la idea, por lo que se los muestro a continuación.


El umbral de las horas [Mía Gallegos] Último libro publicado por mi profesora.

Confesiones [San Agustín] Un filósofo que me llamó mucho la atención cuando llevé Cultura Universal en la universidad.

Ahora juega usted señor Capablanca [Mario Zaldívar]




Los salvajes [Jessica Clark Cohen]

Ventana del alma [Jorge Bravo]

El país de las mujeres [Gioconda Belli] Autora muy conocida que le tengo muchas ganas.


Milagros sueltos [Varios autores]

Mientras agonizo [William Faulkner] La profe notó lo mucho que me gustaron sus cuentos durante la clase, por lo que me dio una copia de esta novela ¡Espero disfrutarla mucho!


La mayoría de autores no los conozco, y algunos fueron publicados por editoriales nacionales, pero espero disfrutar mucho con cada uno de ellos. Además, me gusta la idea de comenzar a leer más poesía, pues quiero abrirme a más lecturas.

Ésta fue una pincelada de las novedades en mi estantería, pero en poco tiempo les mostraré los lienzos que obtuve durante el mes de diciembre.

martes, 15 de enero de 2013

Howl's Moving Castle de Diana Wynne Jones


"In the land of Ingary, where such things as seven-league boots and cloaks of invisibility really exist, it is quite a misfortune to be born the eldest of three. Everyone knows you are the one who will fail first, and worst, if the three of you set out to seek your fortunes..."

Sophie Hatter es la mayor de tres hijas que viven en el pueblo de Market Chipping en el reino mágico de Ingary, donde es conocido el castillo ambulante de Howl, un temible mago conocido por comerse el corazón de las mujeres más bellas.
Tras ser hechizada por la Bruja del Waste, Sophie se convierte en una anciana de noventa años, por lo que abandona la tienda de sombreros de su padre. Al comenzar un nuevo camino, termina convertiéndose en la ama de llaves del mismísimo Howl, quien resulta ser un mago caprichoso, vanidoso y responsable por su mala fama, pues él mismo comienza los rumores para evitar trabajo y responsabilidad.
Y aunque Sophie no se soporte al arrogante mago, deberá permanecer en el castillo, pues Calcifer, un demonio de fuego, prometió romper su hechizo, si descubría la maldición que yace en la vida Howl.

Tras enamorarme de la película Howl's moving castle por el Studio Ghibli, y saber que estaba basada en un libro, decidí que sería el primer libro que leería en el kindle, además de ser el primero en inglés que me animaba a comenzar.
Howl ha sido toda un deleite de leer, no sólo por la variedad de personajes, sino por la originalidad que tiene la historia y el crecimiento que va teniendo la trama de la novela conforme se va leyendo.
En ningún momento sentí que ésta era una lectura pesada, más bien quería saber más y más sobre el castillo, y los secretos que esconde Howl tras esa máscara de despreocupación.

Los personajes han sido muy divertidos, sobre todo Calcifer, encargado de trasladar el castillo y su deseo es salir y ser libre; Michael, joven de quince años y pupilo de Howl; la bruja del Waste, villana del libro; Lettei y Martha, hermanas de Sophie que juegan un papel importante en el libro; Sophie, nuestra protagonista, una joven que se convierte en anciana y termina siendo ama de llaves de Howl, el mago que todos temen, pero en realidad es bastante insoportable, y más cuando Sophie se vuelve loca limpiando el castillo.



En cuanto a la película, es completamente diferente al libro, sobre todo la personalidad de los personajes, además de que Michael es un niño de ocho años.
También, el romance es muy distinto al libro, pero en el libro es mucho más divertido, además de que en la novela se sabe perfectamente quién es el villano y la película da un giro en ese aspecto. Es la primera vez que no tengo queja alguna por el asombroso cambio que posee el libro de la película, pues ambos son increíbles en su propio estilo. Además, de tener el mejor soundtrack del mundo ¡Es el mejor que he escuchado!

Éste libro se considera para niños, pero yo diría que cualquier persona puede disfrutar de esta hermosa y muy original historia. Éste libro forma parte de una trilogía, y claro, yo tengo la intención de terminarla.
Definitivamente, si desean desconectarse un rato de la realidad, recomiendo la historia de Howl y el mundo que rodea a Sophie, pues ella es como todos nosotros, una chica normal sedienta de aventuras.
En resumen, es un libro para leer una y mil veces.

Aquí les dejo el trailer de la película...




Y ésta es la escena que me hizo ver la película...




Título: Howl´s Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Greenwillow Books
Vendido por: HarperCollins Publishers
ASIN: B008LV8TSU
Páginas (Edición papel): 448
Tamaño (Kindle): 740 KB
Reto ¡Montaña de lienzos!: 1/48 libros leídos
 Reto Keep calm and read 10 books in English: 1/10

sábado, 5 de enero de 2013

Retos 2013

¡Este año va a ser diferente! Quiero comprometerme seriamente a los retos que decidí apuntarme, ya que tienen mucho que ver con la nueva organización de lecturas que decidí tomar este año.


Consiste en leer esos libros que han estado en la estantería por años, y por alguna razón, se han quedado atrás por darle mayor prioridad a otras lecturas. Es una buena manera de leer esas joyitas que hemos olvidado, además de bajar la lista de pendientes de la lista.

1. El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
2. Cinco semanas en globo (Julio Verne)
3. Las ratas del cementerio y otros cuentos (Henry Kuttner)
4. La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)




Consiste en leer y reseñar un libro del autor, o ver una de sus adaptaciones cinematográficas (como director, guionista o cualquier película).
Le tengo muchísimas ganas a este autor, por lo que no dudé en apuntarme al reto, además de tener pendiente uno de sus libros (o más bien tres en uno) en la estantería.





Isi me leyó la mente con este reto, pues el 2013 era el tiempo de lecturas en inglés para Shanny, ya que gracias a los mangas, mejoré muchísimo y le perdí el miedo a este idioma.
Como es la primera vez que leo en inglés, al menos libros de verdad, decidí comenzar con diez libros, pero si puedo leer más, lo haré.
También, Isi se propuso leer veinte libros, por lo que se puede elegir cuál de los dos retos seguir.

1. Howl's Moving Castle (Diana Wynne Jones)
2. Everflame (Dylan Lee Peters)
3. The summer before the storm (Gabriele Willis)
4. Full Metal Panic! Light Novels - 9 Vol. (Shojih Gatoh)

Manga:
1. High School Debut - 13 Vol. (Kazune Kawahara)
2. Lovely Complex - 17 Vol. (Aya Nakahara)
3. Tonari no Kaibutsu kun - 10 Vol. (Robico)
4. Kimi ni todoke 19 Vol.(Karuho Shina)
5. Seiyuu ka! - 12 Vol. (Minami Maki)
6. Faster than a kiss - 12 Vol. (Meca Tanaka)
7. Kamisama Hajimemashita - 16 Vol. (Julietta Suzuki)
8. Special A - 17 Vol. (Minami Maki)


Y finalmente, ya saben la Montaña de Lienzos que me propuse este año: leer los 48 libros, que se supone, puedo leer con mi nuevo sistema de lecturas; además de postear las 18 reseñas que tengo pendientes.

¿Qué les parece los retos de este año? ¡Muy diferentes a los que mostré antes en el blog! ¡Espero divertirme muchísimo con las lecturas que tendré en mis manos!
Y ustedes, ¿en cuáles retos estarán participando este año?

jueves, 3 de enero de 2013

Nuevo sistema de lectura 2013: ¡Montaña de Lienzos!

¡Llegó el 2013! Y eso significa nuevas lecturas y más aventuras que vivir por medio de los libros; además que estaré cumpliendo dos años en la blogosfera, lo que me alegra muchísimo, pues no me arrepiento haber comenzado este blog, más bien he conocido increíbles  personas y aumentado mi pasión por los libros.

Como bien saben, el 2012 fue una total decepción el número del libros que leí, por lo que se me ocurrió una forma de organización para mis lecturas, que no sólo me bajarán la pila de libros pendientes; sino también conocer escritores, novelas y clásicos que me servirán para las pruebas de literatura de mi carrera.

Así que denle la bienvenida a ¡Montaña de Lienzos!, el nuevo sistema de lectura de Lienzo de Palabras para el 2013:


Consiste en leer y reseñar cuatro libros por mes, de las siguientes categorías:
  1. Larguirucho.
  2. Clásico.
  3. English Book u otro a escogencia.
  4. Otro a escogencia.
Los tres primeros son los más importantes. Como ya tengo mi kindle (¡OH YEAH!), quiero comenzar a leer en inglés, por lo que intentaré leer al menos un libro en este idioma.
En cuanto a clásicos, tengo muchísimos pendientes y poco conocimiento en cada uno de los autores, por lo que agregando un larguirucho, estaré leyendo dos clásicos por mes, lo que me ayudará mucho en la universidad y en mi pasión por la lectura.

Pero esto no es todo, como debo un total de 18 reseñas en el blog, también tendré que postear cada una de ellas en este año 2013. Además, tendré que esforzarme mucho más, pues iré subiendo las reseñas de los libros que lea durante el año, para así evitar la acumulación de pendientes.

Iré poniendo una lista en el sidebar de los lienzos que lea durante el mes, así como de las reseñas pendientes que vaya a postear. Decidí hacerlo de esta manera para no estar poniendo una entrada a cada rato con los libros que vaya a leer, ya que para mí, es un poco cansado y aburrido ver ese tipo de entradas; así que más fácil para todos fijarse en la lista.

Aquí mismo estaré registrando mis avances:

Lecturas...
  1. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
  2. El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
  3. Howl's Moving Castle (Diana Wynne Jones)
  4. Larguirucho: El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
  5. El contador de historias (Rabih Alameddine)
  6. Cinco semanas en globo (Julio Verne)
  7. Everflame (Dylan Lee Peters) 
  8. Larguirucho: Las ratas del cementerio y otros relatos (Henry Kuttner)
  9. The summer before the storm (Gabriele Willis)
  10. La próxima vez (Marc Levy)
  11. La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)
  12. Cartas cruzadas (Markus Zusak)
  13. Cartas sobre la mesa (Agatha Christie)
  14. Warm bodies (Isaac Marion)
  15. Larguirucho: Noches blancas (Fiódor Dostoievski)
  16. El juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)
  17. Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
  18. La trilogía de Nueva York (Paul Auster)
Reseñas pendientes...
  1. Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne)
  2. Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)
  3. El cementerio de Praga (Umberto Eco)
  4. La cúpula del mundo (Jesús Maeso de la Torre)
  5. Cartas cruzadas (Markus Zusak)
  6. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Por cierto, ¿les gusta el banner? ¡Estoy orgullosa de mi trabajo! ¡Estoy mejorando en photoshop! Y cuando vi esta imagen de Snoopy (¡Amo Snoopy!), me inspiró para el nombre de mi "nueva organización". Para mí está perfecto, sobre todo por el hecho de que Snoopy me encanta.

¡Hora de leer mi Montaña de Lienzos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...