miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Readathon! in English

Para aquellos que no temen leer en inglés, o para quienes están experimentando lecturas en esta lengua, como es mi caso, Isi viene a proponer una maratón de lecturas en inglés.


Como saben, estoy en el reto de leer diez libros en inglés este año, por lo que la misma Isi ha propuesto una Readathon inspirarnos a no dejar abandonado las lecturas de este reto.
¡No se desanimen! También los que no están apuntados al reto pueden participar ¡Todos están bienvenidos!

Consiste en leer uno o más libros los días 2 o 9 de marzo en inglés, además de realizar una bitácora con los avances que se hayan hecho durante toda el recorrido de la lectura.
Al final de cada post se deberá contestar tres simples preguntas:

  1. ¿Has leído lo que te habías propuesto?
  2. ¿Te ha gustado la experiencia?
  3. ¿Participarías en otro Readathon?
Para conocer mejor todos los detalles  entren AQUÍ.

Y yo no podría estar más contenta con esta propuesta, pues hace mucho quería participar en una maratón de lecturas... Aunque no pensé que fuera en inglés jaja.
En fin, me he propuesto mejorar el idioma sea como sea, así que daré mi mayor  esfuerzo en esta Readathon, así como disfrutarlo al máximo.

¡Que comience la Readathon!

lunes, 18 de febrero de 2013

Lunes Larguiruchos: El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

El primer larguirucho del año, y debo admitir que no pude comenzar con mejor lectura para comenzar el 2013.
Además, éste es el primer larguirucho que presenté en el blog (aquí), sin saber que daría origen a una sección que ha sido aceptada y disfrutada por todos ustedes.


Nos encontramos en los año veinte, terminada la I Guerra Mundial y en una época donde la sociedad busca diversión, vino y cigarrillos.
Nick Carraway es el narrador de la historia, un joven que trabaja en Nueva York y vive junto la inmensa mansión de Jay Gatsby, un excéntrico millonario conocido por sus extravagantes fiestas, donde todos aquellos que tienen un nombre, deben estar ahí.
Sin embargo, ¿quién es Gatsby? Ésa es la pregunta que todos poseen, por lo que lo último que pensarán es que se trata de un hombre común y corriente, que con la ayuda de su vecino Nick, podrá reencontrarse con el amor de su vida, ahora casada con otro hombre.

 Recuerdo cuando decidí comprar este larguirucho y que su nombre fue lo primero que me llamó la atención, después de ver Medianoche en París (¡RECOMENDADÍSIMA!) descubrí a Fitzgerald y su vida, por lo que recordé el deseo de leer esta novela y creo que llegó en el momento indicado. Además, en mayo llegará a la pantalla grande y ¡Leonardo DiCaprio es Gatsby! Como saben, es mi actor favorito, y pueden ver aquí el trailer de la peli.


Lo admito, no tenía idea de qué iba la historia, como con la mayoría de larguiruchos, simplemente me senté a disfrutar de la lectura y esperar que me gustara, pues tras ver tan buenas reseñas del libro, tenía altas expectativas que resultaron exitosas.
A pesar de poseer una trama tan simple, su historia me ha cautivado y mostrado lo cruel que puede ser la sociedad, además de mostrar una realidad que estaba vigente en los años veinte, así como en la actualidad.
El único problema sería la edición que tenía, pues al parecer, el encargado de mecanografiar y editar el texto, se omitió varias letras y agregaba la "b" donde no debía ¡Una lástima!

Me he enamorado por completo de Scott Fitzgerald, tanto que no dudaría en repetir con el autor, pues me encantaría que me sorprendiera una vez más con la belleza de su escritura

Es el primer larguirucho que merece una segunda lectura, y muchas otras más...

Título original: The great Gatsby (El gran Gatsby)
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 978-9968-658-47-8
Ejemplar: Núm. 162-163
Páginas: 179 (91+88 respectivamente)

domingo, 17 de febrero de 2013

Lectura conjunta "The summer before the storm" + Sorteo

Me alegra decir que estoy participando en mi segunda lectura conjunta, ya que gracias al kindle, ahora seré capaz de compartir más lecturas en la blogosfera.


Isi está organizando la lectura de "The summer before the storm", ya que con su reto de leer veinte libros, o en mi caso, diez libros en inglés este año, ha querido dar un empujón a los valientes que desean  leer en esta lengua.
Además, está sorteando cinco ejemplares digitales que la misma autora ofreció regalar para la lectura, por lo que hay tiempo de apuntarse hasta el 20 de febrero.

La lectura comienza el 21 de febrero y termina el 31 de marzo.Las reseñas serán publicadas a partir del 1 de abril.

¡Muchas fechas! Para más información, y menos enredos con las fechas, pueden ir AQUÍ.


lunes, 11 de febrero de 2013

Más retos 2013

Me encontré estos retos de último minuto, y como están bastante fáciles, decidí apuntarme a éstos también, además de contar con pendientes eternos que deseo leer desde hace mucho tiempo.



El año anterior quedé mal con el de Charles Dickens, que la misma Carmen había propuesto, por lo que este año estoy convencida en no decepcionarla a ella ni a mí tampoco.
Consiste en leer y reseñar Orgullo y prejuicio antes del 30 de setiembre.

Orgullo y prejuicio (Jane Austen)



Consiste en leer un libro de esta autora y como tengo varios pendientes en la estantería, es sólo de escoger uno de ellos, y si se puede, más.
Hay tiempo para apuntarse al reto hasta el 30 de abril, y se deberá leer y reseñar el libro escogido antes del 15 de setiembre.

Cartas sobre la mesa (Agatha Christie)

Como ven, son desafíos bastante fáciles de cumplir, por lo que me esforzaré lo más rápido que pueda para leer estas autoras a las que les tengo muchas ganas.
Estos son todos los retos a lo que me apuntaré este año, pues al parecer Meribélgica no ha posteado nada, por lo que asumo que no habrá reto este año. ¡Si alguien tiene información, me sería de gran ayuda!

viernes, 8 de febrero de 2013

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne


"El año 1886 quedó señalado por un acontecimiento singular, por un inexplicado e inexplicable fenómeno, que seguramente nadie ha olvidado..."

Al parecer, una ballena de metal está atacando los barcos de los océanos, por lo que el naturalista francés Aronnax decide tomar una aventura para realizar el mejor descubrimiento de su carrera. Junto con su fiel criado Consejo y el arponero Ned Land, se unen para vencer al gran monstruo.
Lastimosamente, tras terminar como náufragos, serán acogidos por el capitán Nemo, quien los llevará a lugares que el hombre no ha sido capaz de llegar, y todo en su extraña nave: un submarino.

Como he mencionado antes, Julio Verne es mi autor clásico favorito, además de que gracias a él, me di cuenta que porque algo se antiguo, no significa que sea aburrido.Sin embargo, este es el libro que menos me ha gustado, de los pocos que he leído del autor.

Esta historia es conocida por muchos, además de que en la actualidad ya existan los submarinos, pero la narración de la novela se me ha hecho muy tediosa, pues se la pasa explicando detalladamente las especies marinas que se admiran desde las ventanillas de la nave, llegando al punto en que perdía fácimente el interés y el hilo de la historia.
Aún así, las partes que poseían acción, las he disfrutado bastante, además de enseñar diferentes lugares que probablemente no seré capaz de ir, por lo que yo misma me sentía parte de la aventura.
Los personajes no los llegamos a conocer tan profundamente, por lo que me hubiera gustado saber qué sucedió en el pasado del capitán Nemo.

A pesar de lo poquito que me gustó este libro, sé que a muchos les ha encantado, y puede que lo vuelva a leer con otros ojos. También, se debe tomar en cuenta que este fue uno de los primeros libros que escribió Julio Verne, por lo que le faltaba mejorar bastante.
Aún así, Julio Verne me encanta, por lo que no estoy en nada decepcionada, e igual lo continuaré recomendando, sean niños o adultos.

Título original: Vingt mille lieues sous les mers (Veinte mil leguas de viaje submarino)
Autor: Julio Verne
Editorial: Panamericana
ISBN: 978-958-30-0138-3
Páginas: 519
¡Montaña de Lienzos!: 1/18 reseñas pendientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...