martes, 12 de marzo de 2013

Alicia en El País de las Maravillas de Lewis Carroll


"Alicia ya estaba cansada de estar sentada en la pradera junto a su hermana, sin hacer nada. Cada tanto ojeaba el libro que su hermana estaba leyendo, que no tenía ilustraciones ni diálogos, y se preguntaba '¿y de qué sirve un libro que no tiene dibujos ni conversación?'... "

¿Quién no conoce la historia de Alicia? Una niña que tras estar aburrida por las clases de su hermana, se encuentra con un conejo blanco que insiste que va a llegar tarde, por lo que Alicia decide seguirlo y cae en un agujero que la llevará El País de las Maravillas.

Y con este mini resumen de un libro sumamente conocido, y tras mucho tiempo teniéndolo como un eterno pendiente, me alegra decir que ya leí las desventuras de Alicia, aunque me hace falta leer Alicia a través del espejo y he pensado que lo puedo leer en el kindle.

Sinceramente, Alicia me ha parecido una niña bastante caprichosa, pero es entendible, pues la tratan como a una cualquiera cuando está acostumbrada a una vida llena de lujos y de respuestas afirmativas a todos sus deseos, pero sigue siendo una chiquita a quien se le debe tener paciencia por lo que entiendo el hecho de su actitud.
Como saben, surgen muchos otros personajes, tales como El Sombrero, La Reina de Corazones, Las Cartas y otros seres muy curiosos, que le brindan a este libro esa magia e imaginación que sólo un niño puede crear y Lewis Carroll nos recuerda esa infancia que todos hemos tenido, y lo mucho que se extraña.

Aún así, todavía tengo una pregunta, ¿dónde está la Reina Blanca?. Hago esta pregunta por la versión cinematográfica de Tim Burton.

Un libro que se lee muy rápido, que probablemente se disfrute más siendo un niño, o en mi caso, en siendo una niña grande jaja.


Título original: Alice's adventures in Wonderland (Alicia en El País de las Maravillas )
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Gradifco
ISBN: 978-987-571-037-5
Páginas: 125
¡Montaña de lienzos!: 2/18 reseñas

sábado, 9 de marzo de 2013

Bitácora: ¡Mi primer Readathon in English!

¡Llegó mi turno de contarles mis desventuras el día de la Readathon! Estaré actualizando esta entrada durante el día, para que estén atentos de todo lo ocurrido durante el día.
Por cierto, lo haré con la hora de mi país, no por el formato 22 horas, pues no estoy acostumbrada a esas horas.



6:00 am : Mi mamá me llama por teléfono, pues se le olvidaron las llaves y está en la cochera, por lo que no puede abrir ni el portón o puerta para ir a trabajar. Media dormida, tras una noche de mal sueño, ¡Shanny al  rescate a abrir la puerta de la casa!

Como estoy desvelada, decido acostarme y dormir otro ratito... que se convirtió en un ratote...

¡10:30 am! : Me levanto, y pienso que este día no ha salido como esperaba. Me dirijo a desayunar galletas con jalea y jugo de uva, cuando el plan era desayunar pinto con pan y tener un desayuno bastante poderoso.
En fin, mi madre llega con la fruta y me dice: "¿No se suponía que debías levantarte temprano para leer?", y yo respondo: "Sí, pero alguien me levantó a las seis de la mañana porque encerrada".
Vacilamos con este evento, pues no es la primera vez que ocurre (mi hermano y yo pasamos por lo mismo jaja).

11:00 am : ¡Me voy a leer! Hace dos días leí el primer capítulo de One summer before the storm(Gabriele Wills), y tengo que saber quién es el desconocido de la bahía, pues en el momento que apareció, me encantó.
Como el clima está lindísimo, decido leer en mi terraza, dando gracias por la luz natural y porque la lluvia no nos visitó en el día de hoy, pues esta semana necesité de doble chaqueta y bufanda.

12:00 md : ¡Hora de bañarse! jaja

12:40 md : Llega la hora de almuerzo,y el menú de hoy es camarones al ajillo con arroz y ayote ¡Hace mucho no comía camarones!

1:00 pm : Ya sé quién es el desconocido de la bahía, su nombre es Jack y me cae muy bien... Aunque Augusta y Victoria no me caen nada bien. No esperaba que este libro fuera una novela familiar, por lo que es un poco confuso, pero tomo el desafío de que es inglés con mucho gusto ¡Puedo hacerlo!.

2: 30 pm : Llevo a pasear a mi perro Tekila (el nombre fue idea de mi hermano XD), y claro, hacemos esto todos los días, pues nada mejor que tomar el sol, ver el cielo y realizar los treinta minutos de ejercicio diario para mantener una buena salud.

3:00 pm : ¡De vuelta a la lectura! Me encanta Jack, y amé la parte de Jack en el agua y Victoria en la canoa... Los de la lectura conjunta sabrán de lo que hablo jaja.

3:40 pm : ¡Mis vecinos deciden poner música a todo volumen! Por lo que abandono mi lectura.

3:45 pm: ¡Mi mamá hizo brownies! Me acuesto en mi cama a relajarme, con mi plato de brownies y helado ¡Delicioso!

Cerca de las seis iré a practicar en el piano, y no más libros por hoy, pues leer en inglés en la noche es bastante cansado.
Y mientras actualizo esta entrada, me doy cuenta que tengo dos nuevos seguidores ¡Gracias!
Mañana revisaré las bitácoras de los demás, y espero que sus madres no se hayan quedado encerradas en la cochera jaja.

Preguntillas:

¿Has leído lo que te has propuesto?
De hecho, he leído más de lo que esperaba. Además, el libro que escogí tiene capítulos bastante largos.

¿Te ha gustado la experiencia?
Sí, pues ha sido diferente y me encanta la idea de saber que no era la única que estaba leyendo en el mundo jaja.

¿Participarías en otra Readathon?
Probablemente, pues admito que soy una lectora lenta, por lo que no espero leer demasiado, ya que la idea es disfrutar la historia y fue lo que hice.



Y ustedes, ¿se animan a apuntarse a la siguiente Readathon?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...