viernes, 28 de junio de 2013

My Book Jar

Hace varios días encontré un video muy divertido entre los booktubers donde mostraban su Book Jar, por lo que me pareció divertido y decidí crear uno para mí.


La idea original proviene de mothereffingbooks.
Consiste en crear una lista de libros a los que les tiene muchas ganas, o simplemente son los eternos pendientes, en mi caso escribí casi todos los de mi estantería y escogí diez larguiruchos.


Se escriben en pedazos de papel y se introducen dentro de tu tarrito.


Se saca el ganador... ¡Y comienzas a leer!


Ésta idea es perfecta en los momentos en qué no se sabe qué leer, y tambiéne es una experiencia divertida que incrementa la pasión lectora.


Como pueden ver, me tocó leer un larguirucho: Noches blancas de Fiódor Dostoievski, un autor al que le tenía muchas ganas. Ya lo terminé, por lo que el lunes tendrán mi reseña.
También, como estaban con la fiebre del Book Jar, terminé escogiendo otros dos libros: El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón y La trilogía de Nueva York de Paul Auster.
Y lo divertido, es que tenía planeado leer estos durante este mes... ¡Y salieron ganadores!

¿Y ustedes? ¿Se animan a crear un Book Jar?

martes, 25 de junio de 2013

Cartas cruzadas de Markus Zusak

Hace cerca de un año leí este libro... En un día.
Cuando decidí, después de tantísimo tiempo, realizar la reseña, se me antojó leerlo... Otra vez... ¡Y no me arrepiento en absoluto!
He aquí mis impresiones de mi relectura.


"Mi nombre completo es Ed Kennedy. Tengo diecinueve años. Soy taxista menor de edad. Soy uno más de los muchos jóvenes que se ven en este pueblo próximo a la ciudad, sin demasiadas perspectivas ni posibilidades. Aparte de eso, leo más libros de los que debería, soy pésimo en la cama y un desastre haciendo la declaración de la renta. Encantado de conoceros..."

¿Algo más que agregar? ¡Claro! Enamorado de su mejor amiga que ni lo vuelve a ver, terrible jugador de cartas, dueño del perro más hediondo del mundo y un perdedor que aspira a nada en la vida.
Cuando Ed se encuentra envuelto en un asalto en un banco y termina siendo el héroe de la ciudad, su vida comienza a cambiar. Al revisar su buzón, encuentra un sobre con un naipe de diamantes que tiene escrito tres direcciones... Ése es el primer mensaje... La primera misión.

Si amaron La ladrona de libros, deben leer este libro. Si odiaron La ladrona de libros, deben leer este libro.

Con una trama única en su estilo, Zusak logró nuevamente enamorarme de una historia que nunca voy a olvidar, no sólo por la originalidad que esconde esta novela, sino también por las muchas veces que me hizo reír.

A pesar de tener a un perdedor como protagonista en plena Australia, Ed se convierte en un increíble personaje que va creciendo conforme se avanza en la lectura, además de que sus comentarios son sumamente divertidos, así como su forma de pensar, tanto que propone que el sexo debería ser como las matemáticas: debes estar orgulloso si no eres bueno en ello.
Al tomar sus misiones, reacciona exactamente como cualquier persona lo haría: ¿Por qué me enviaron esto a mí? ¿Por qué escogieron a un ser tan inútil como yo? ¿Cómo se supone que debo salvar a una anciana en soledad? ¿Cómo ayudo a una familia polaca que lo posee todo? ¿Cómo ayudo a una niña a terminar con el sufrimiento en su casa?
Muchísimas preguntas que serán contestadas al final de su aventura, mientras que todas estas misiones cambian su estilo de vida, su forma de pensar, e inclusive las expectativas que posee para el futuro. Y creo que ésta reacción en particular, es lo que hace más realista la historia y es muy fácil identificarse con la situación que el pobre Ed está viviendo.

Durante la lectura nos topamos con Marv, el mejor amigo de Ed, quien es el mayor tacaño del mundo y que posee una chatarra como auto; Ritchie, un chico relajado que al parecer no deja que nada le perturbe; Audrey, el amor platónico e imposible de Ed; Doorman, el perro con el olor más desagradable en la historia de los olores, y por supuesto, la encantadora madre de Ed, una mujer que sólo llama "inútil" a su hijo. Además, vamos conociendo los personajes envueltos en las misiones, pero prefiero no mencionarlos para no llenar de spoilers la reseña

El libro está escrito de manera ágil y en ningún momento se vuelve pesado, de hecho ésta fue una de las razones por la que lo leí de nuevo, pues estaba cayendo en un reading slump y salí de él victoriosamente.
Y claro, al principio temí que no me gustara tanto el libro, pero no fue así en absoluto. El único detalle que sí odié completamente fue lo mismo que me molestó la primera vez que lo leí: Lo único que le quitaría a este libro sería la última página.

Una de las mejores lecturas que tuve el año anterior, y éste también. Un libro que leería una y otra vez. ¡Denle una oportunidad! ¡No se arrepentirán en absoluto!
¿Acaso no se han topado con un libro tan bueno que su reseña simplemente no alcanza para expresar lo mucho que lo disfrutaron? ¡Éste es mi caso!


Título original: I am the messenger (Cartas cruzadas)
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
ISBN: 978-607-310-762-4
Páginas: 378

jueves, 20 de junio de 2013

¡Botín de Larguiruchos!

Hace unas dos semanas iba por el centro de Cartago con mi mamá, cuando veo una montaña de larguiruchos en el puesto de periódico donde siempre los compro. Resulta que los sacaron de bodega, por lo que estaban en venta al precio original de su respectiva edición.
Como había mencionado cuando comencé los Lunes Larguiruchos, estos librines han estado disponibles desde que tengo diez años, por lo que antes costaban 150, 200 o 300 colones. Actualmente, su precio es de 500, por lo que me alegra que este hombre haya sido tan amable conmigo... ¡Definitivamente seguiré comprando ahí cada semana!


En fin, compré cerca de 63 larguiruchos.... ¡Es una locura! Ya actualicé la lista de pendientes en la pestaña de "Lunes Larguiruchos" y no cansarlos con otra lista en esta entrada.
Sólo mencionar que tengo autores como  Joseph Conrad, Nathaniel Hawthorne, Dickens, Poe, Julio Verne, Lovecraft; y varios libros famosísimos como El mago de Oz, Bambi y La Metamorfosis.

Como ven, tengo muchísimas opciones de clásicos que quería desde hace mucho tiempo, por lo que estoy emocionada con empezar estos larguiruchos, y claro, el último estante de mi biblioteca está ya por la mitad... ¡Sólo con los larguiruchos!

Todos los larguiruchos que tengo actualmente... 126 en total 

Y bien, ¿Cuál debería leer primero? ¿Cuál les apetece más? ¡Háganmelo saber en los comentarios!


domingo, 16 de junio de 2013

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

A pesar de odiar esta edición que tengo, no quita el hecho de que amé este libro, y claro, me alegra haberle dado la oportunidad a esta increíble historia... ¡Creo que mi reseña no le dará el crédito necesario a este libro!


"Fahrenheit 451...temperatura a la que se enciende el papel, y arde..."

Comunicación por medio de pantallas, caracolitos que te hablan por medio de las orejas y píldoras para dormir, son parte del mundo futurista que nos encontramos en este libro. Aunque pensándolo bien, describe la sociedad actual que depende de la teconología completamente.
Sin embargo, en esta distopía los bomberos no se encargan de prevenir los incendios, sino de provocarlos. Todos libro o biblioteca es fulminada con las llamas de la ley decretada por el gobierno, pues los libros son malos y te hacen pensar más de la cuenta, además de meterte ideas en la cabeza que te van a crear más preguntas que respuestas. Por tanto, mejor evitar leer ¡Se tiene una vida más tranquila sin tantos pensamientos!

Sin embargo, Guy Montag, un bombero dedicado a su labor, con una esposa que sólo está pendiente de sus caracolitos en los oídos y de la familia en la televisión, y admirado por una joven que camina descalza por el pasto, comienza a leer... A pensar... A vivir...

Hasta hace poco descubrí que las distopías existían desde hace mucho tiempo, y como me encanta tanto este género, no dudé en tomar un clásico como éste y devorarlo enseguida.
¡Ha sido una de las mejores lecturas de este año! Y claro, el saber que era un libro sobre libros quemados, pero aún así, lo hizo una novela que me llegó al corazón.

Montag fue un personaje bastante peculiar, y claro, quién no se sentiría identificado con un hombre que desea leer, pensar y tomar decisiones por sí mismo. La persecusión que sufre por su búsqueda de conocimiento, lo lleva a conocer a un selecto grupo de personas inútiles para el gobierno: profesores de filosofía, teólogos, filólogos y cualquiera que sepa lo que hay detrás de un libro.
Esta novela no sólo toca la quema de libros, sino que posee la historia de un padre que desea tomar el lugar de su hijo, pues es demasiado peligroso ser niño y una pareja que es perseguida por su color de piel.

Por primera vez, no me molesta que un libro tenga un final tan abierto, pues nadie sabe qué podría pasar si estuviéramos obligados a quemar nuestras bibliotecas, aunque ni siquiera Hitler pudo callar las palabras de los autores.
Un final que nos deja la oportunidad de reflexionar sobre cómo vivimos el día a día.
Así que te invito a que te desconectes por un momento, que salgas a caminar y veas a las personas cara a cara, ten una conversación de forma normal y abraza a quienes amas de todo corazón. Mira el cielo, la naturaleza, respira, agradece y observa todo aquello que siempre te rodea, pero nunca pones atención.
¿Caminamos juntos?


Título original: Fahrenheit 451 (Fahrenheit 451)
Autor: Ray Bradbury
Editorial. Minotauro
ISBN: 968-446-070-8
Páginas: 196

domingo, 9 de junio de 2013

Lecturas conjunta "The ruby brooch" en From Isi

¡Lamento la tardanza! Mi querido hermano olvidó el cable de la laptop y he estado desconectada, sin capaz de crear reseñas ni de comentar en los blogs literarios.
Estoy en la compu de la sala que detesto, pero necesitaba avisar sobre una nueva lectura conjunta en la que estaré participando.



Isi propuso que tanto en su blog, tanto en inglés como en español, la lectura de "The ruby brooch" de Katherine Lowry Logan, quien tuvo el gran gesto de brindar por unos días su libro gratis en Amazon.
Es una novela romántica y de fantasía que incluye misterios familiares y viajes en el tiempo, que ha recibido buenísimas reseñas en Amazon, así que, ¿por qué no darle una oportunidad?.

Las inscripciones para participar terminan el 30 de junio, y se estará reseñando la última semana de julio y primera de agosto.

Para todos los datos y detalles pueden entrar aquí.

Y claro, me alegra tener el kindle, pues este año siento que tengo una mejor relación con todos ya que participo en estas actividades que tanto desée por mucho tiempo.

¡Espero que se animen a participar!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...