jueves, 26 de diciembre de 2013

Lienzos de biblioteca

En las vacaciones navideñas del año anterior me ofrecieron libros en la biblioteca de mi universidad, pero yo decidí no llevarme ninguno, pues tenía muchísimos pendientes en mi estantería.
Sin embargo, este año es diferente, aunque eso no quita el hecho de tener muchísimos libros pendientes jaja.
Como decidí no comprar libros por algún tiempo, al menos esa es la idea, decidí ir de "shopping" en la biblioteca.



En Costa Rica existen bibliotecas, pero no se pueden sacar libros de la misma. Esto se debe a que han sufrido muchos robos, así como la irresponsabilidad por parte de la población al no devolver los libros, lo que ha llevado como consecuencia que el préstamo de libros sea un mito para el público en general.
Todas estas razones me llevaron a la conclusión de que debía aprovechar el servicio que me da la universidad, pues es la única forma de leer gratis y disfrutar de nuevas lecturas, así que me encaminé a la aventura bibliotecaria.
Como es tiempo de vacaciones, debo devolver mis libros hasta la entrada a clases que sería el 17 de enero, por lo que aprovecho para enseñar mis nuevos lienzos y mostrar algo diferente en el blog.


Alicia a través del espejo [Lewis Carroll] Originalmente quería Drácula de Bram Stoker, pero sólo estaba en inglés y aún no me atrevo a leer un clásico en este idioma.
Decidí darle otra oportunidad a Alicia, y aunque no lo crean, éste me está gustando muchísimo. Lo estoy leyendo actualmente en voz alta para mi mamá mientras ella realiza sus quehaceres, y lo está disfrutando igualmente que yo.

Frankenstein [Mary W. Shelley] Una historia sumamente repetida por Hollywood y demás, pero desde hace tiempo deseaba saber quién era realmente este monstruo.
Lo que más me sorprendió fue que "Frankenstein" es el nombre del doctor y no del monstruo, más bien éste no tiene nombre. ¡Mucha curiosidad!



Varias obras [W. Shakespeare] Gracias a Zetsuen no tempest, descubrí La tempestad y deseaba leerlo desde entonces, pero sucedió lo mismo que con Drácula.
No creo leer todas las obras, pero sí estoy interesada en releer Hamlet y leer por primera vez Romeo y Julieta.

Planeo utilizar la biblioteca más a menudo (sobre todo en vacaciones) ya que sólo la utilizaba para las lecturas universitarias y libros para realizar reportes de literatura. Y claro, voy a seguir mostrando los libros que escoja en el blog.


Si tienen una biblioteca pública cercana, yo les recomendaría utilizar todo el material que les ofrecen, así como de participar en las diferentes actividades que realiza la misma.
Sé de varias que poseen novelas gráficas, mangas, película, audiolibros y claro, muchísimos libros, por lo que yo desearía tener la oportunidad de ir todas las semanas a sacar libros con mi carnet, pero en mi país no se puede, a menos que estés en la universidad, y aún así no puedes ir a escoger los libros y buscarlos, sino debes esperar a que el  bibliotecario te atienda ¡Es una lástima que deba pagar los platos rotos por aquellos que no aprecian la literatura!
Por favor, si tienen esta bella oportunidad, aprovéchenla al máximo.

¿Alguna vez han ido a la biblioteca? ¿Cómo fue su experiencia? Háganme saber qué tal les fue, y si se atreven a perderles el miedo a las bibliotecas, tal como yo.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Sorteo Navideño en Entre montones de libros

¡Llegó mi temporada favorita del año! Y claro, me encontré un sorteo internacional con unos libros muy interesantes.
Mientrasleo es muy generosa y nos quiere dar un regalo para todos aquellos que quieran participar. Pueden ver las bases aquí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...