miércoles, 8 de enero de 2014

Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

Al no encontrar Drácula en la biblioteca, decidí darle una segunda oportunidad a Alicia, pues la última vez no me convenció mucho su actitud, y me alegra decir que tuve un buen resultado con la segunda parte de sus aventuras.

Presentando las nuevas rositas del jardín de mi mamá 


"Desde luego hay una cosa de la que estamos bien seguros y es que el gatito blanco no tuvo absolutamente nada que ver con todo este enredo... Fue enteramente culpa del gatitos negro..."

Alicia se encuentra hablando con su gata Dina, quien acaba de tener mininos, uno blanco y uno negro. Cerca de la chimenea, comienza a contarle a estos gatitos el increíble mundo que existe tras el espejo, comenzando su aventura a través del lugar donde todo es al revés.
Aquí comienza su viaje a por las ocho casillas para convertirse en reina, donde conocemos a la Reina Blanca y Roja, Zanco Panco y una pierna de cordero que no se puede comer, pues acaba de ser presentada ante todos los invitados.

Con preguntas y respuestas que no tienen sentido, además de comentarios que te vuelcan el cerebro, me adentré a la lectura de Alicia en voz alta, pues me dediqué a compartir esta historia con mi mamá... Esa es la razón por la que duré tanto, ya que es difícil que mi señora madre se mantega en un solo lugar.

Por fin encontré los personajes que anduve buscando en el libro anterior, y me di cuenta de lo diferente que son las versiones cinematográficas de los libros, pero no dejan de divertirme.
Lewis Carroll construye un nuevo sueño en el que, lo admito, muchas veces no le encontraba el mayor sentido y era algo cansado continuar con tanto enredo, por lo que tanto Alicia como yo estábamos confundidas. Sin embargo, esta locura es la magia que vive en esta historia y nos convierte, querramos o no, en un ser loco que pregunta y se imagina en situaciones más locas aún.

El estilo de escritura es muy práctico, pero mantiene la elegancia de la época, lo que no hace que se vuelva pesado en ningún momento ¡Perfecta para una niña grande como yo!.
Los varios poemas que cuentan personajes de la historia, le dan ese toque especial a la novela, así como el lindo detalle de muchas ilustraciones que dan vida a estos personajes.

Por alguna extraña razón, disfruté mucho más el Mundo del Espejo que el País de las Maravillas, pero admito que extrañé a Cheshire y también al Sombrero Loco.
Este es el primer clásico del año, así como la primera lectura y reseña en este 2014... ¡He empezado muy bien este año!
¿Qué tal les fue en su primera lectura?


Título original: Through the Looking Glass and what Alice found there (Alicia a través del espejo)
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza
ISBN: 84-206-1455-6
Páginas: 186


9 comentarios:

Laura dijo...

Pues no he leído ninguno. He visto películas, pero los libros no.Tendré que ponerle remedio pronto ;)
Besos!!

Mientras Leo dijo...

Me encanta Alicia, he leído el país de las Maravillas, a través del espejo, en el país de los cuantos que es una adaptación a la física de la historia... me encanta Alicia y su universo
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me fascina todo lo de Lewis Carroll :D
Un beso.

Eva dijo...

Pues sí que has empezado bien el año jeje Yo estrené el 2014 con "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro y me gustó bastante.
Un besito y Felices Lecturas!

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Ya no recuerdo el primero de Alicia y tendría que volver a releerlo para ponerme con su segunda parte que sinceramente no sabía que existia.
Un saludo.

albanta dijo...

No me he acercado nunca a este autor. Quizás no me llama la atención lo suficiente.

Shanny dijo...

Laura: Yo estaba igual, hasta que decidí que debía darle una oportunidad a los libreos. ¡Me alegro haberlo hecho!
Un abrazo.

Mientrasleo: ¡Una admiradora de Alicia! No sabía de ese libro, por lo que lo tendré en cuenta.
Un abrazo.

Dolo: Pues a mí me está gustando mucho más... ¡Increíblemente!

Eva: He escuchado de esa escritora ¡Lo tendré en cuenta!
Un besín.

Mariuca: Yo tampoco sabía, por lo que decidí darle una oportunidad a las aventuras de Alicia.

Albanta: Pues si un día deseas volverte un poco loca, éste es el libro que debes leer.
Un abrazo.

bibliobulimica dijo...

tengo pendientes las dos lecturas de Alicia...veré si este año me aplico.
Un beso,
Ale.

Shanny dijo...

Ale: ¡Nunca es tarde para comenzar! Lo importante es leerlo en el momento en que deseas adentrarte en las locuras más extraordinarias que existen en la literatura.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...