miércoles, 1 de enero de 2014

Balance lector 2013

He aquí la lista de los mejores libros que leí, los retos en los que participé y mi desglose bloggero del año 2013.
Según mi cuenta en goodreads, llegué a leer 175 libros este año, sobrepasando mi meta de 48 libros, aunque temo decir que el 50% de esa lista son mangas. Sin embargo, comencé a leer libros en inglés, lo que agrega mayor valor a mi lista de libros leídos, además de estrenar este año mi kindle para nuevas lecturas.
Logré leer 30 libros, y estoy contenta con esa suma.

A continuación, mis mejores lecturas (prácticamente puros clásicos... ¡Increíble! ¿no?):






  • Howl's moving castle (Diana Wynne Jones) Primer y mejor lectura que he tenido en inglés, así como la primera novela leída en el kindle ¡Simplemente maravilloso! Y claro, planeo leerlo nuevamente.
  • El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) Una historia oscura y llena de misterio, escrito de una manera hermosa y sin precedentes ¡Quiero mi propio ejemplar de esta novela! (Como la de la imagen).
  • Fahrenheit 451 (Ray Bradbury) Una novela con un final digno de una distopía. Lo único que odié es la edición que tengo de este libro (No la de la imagen, de hecho, me gustaría tener esta edición).
  • Orgullo y prejuicio (Jane Austen) Un clásico que me hizo reír muchísimo, y una obra que merece segunda lectura, así como continuar enamorándome de las historias de Austen. De igual manera, planeo comprar la edición de la imagen, así como el resto de las obras.

Resumen de retos, prepárense para la decepción...

Reto Paul Auster: Lo finalicé hace bastante tiempo, y disfruté mucho La trilogía de Nueva York. Debo reseña, por lo que daré más detalle después.

Reto Agatha Christie: Finalizado. Leí Cartas sobre la mesa, y como siempre, debo reseña.

Reto 10 libros en inglés: Me alegra decir que sobrepasé esta lista con doce novelas, así con más de veinte mangas, por lo que ya no tengo miedo de continuar con nuevos libros en este idioma.

Reto Bicentenario Orgullo y prejuicio: Finalizado, y como pudieron ver antes, fue una de las mejores lecturas del 2013.

Reto 12 meses 12 libros: No lo finalicé. Sinceramente, me aburrí unos meses después, por lo que simplemente lo abandoné.

Reto Montaña de lienzos: ¡Fallé completamente! No llegué a 48 novelas, y ahora debo muchas más reseñas... ¡Soy la peor!

¡Gracias por esos 92 seguidores! Aún considero mi blog tan pequeño, pero tiene un lugar especial en mi vida, pues se ha convertido en un segundo hogar para mí, donde todos comparten esa pasión literaria que hace tanta falta en aquellos que me rodean.
Declaro puertas abiertas sobre todos mis amigos literarios y que tengan un gran comienzo en este 2014.

¡Feliz año nuevo! ¡Mil bendiciones!




6 comentarios:

Isi dijo...

QUé curioso, Shanny, que los mejores sean clásicos :)) Pero está muy bien y me alegro de que incluso planees releer alguno :)
En cuanto a los retos, yo siempre digo que lo importante es participar, jejeje. Claro, lo digo porque yo tampoco termino ni la mitad ;)

Espero que el 2014 también traiga lecturas estupendas! Muchos besos!

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Has tenido un año muy aprovechado. Yo no soy de manga, pero en cambio si disfruto mucho de los clásicos y más de una vez he aprovechado para releerlos.
Un saludo.

Marie dijo...

Shanny has tenido un gran año de lecturas! Y estoy totalmente de acuerdo con tu elección de mejores lecturas del año. Has hecho una selección magnífica. Ya sabes que a mi me encantan los clásicos :)

No te preocupes por los retos, como bien te dice Isi lo importante es participar :)
Un besito grande y muy feliz 2014!

Shanny dijo...

Isi: ¡Fue un año para los clásicos! Pero considero que este año me fue mejor en los retos jaja.
Un besín.

Mariuca: Hasta ahora no he releído ningún clásico, pero sería bueno que lo hiciera.
Un abrazo.

Marie: Gracias a tu blog tengo más clásicos en mi lista de futuras lecturas ¡Son maravillosos!
¡Feliz año!
Un abrazo.

bibliobulimica dijo...

Shanny:
no me extraña que entre las mejores lecturas se encuentren los clásicos...¡por algo lo son! ;-)

Lo importante de los retos es que nos dan adrenalina para querer leer lo que por nosotros mismos no leeríamos. A ti este año te quitó el miedo a leer en inglés ¡esa es una ganancia extraordinaria!

Un beso,
Ale.

Shanny dijo...

Ale: ¡Los clásicos se han convertido en esas lecturas que nunca decepcionan!
Y claro, leer en inglés fue un gran logro para mí (aplausos), y estoy de acuerdo con los retos ¡Me han abierto muchas lecturas que ni sabía que existían!
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...