miércoles, 26 de febrero de 2014

Hamlet de William Shakespeare

Leí esta obra en  mis últimos años de colegio, y debo confesar que fue una de las tres mejores lecturas obligatorias que tuve durante esa época ¡Me gustó mucho!, y gracias a la biblioteca, me sumergí a releer una de las más famosas tragedias de Shakespeare.

"Las malas acciones, aunque toda la tierra las oculte, se descubren al fin a la vista de los hombres"
Hamlet



Tras la muerte del rey de Dinamarca, su hijo Hamlet se encuentra en la peor de las desgracias, pues no halla sentido a seguir viviendo en el mismo castillo en el que su tío, proclamado rey, se ha casado con su amada madre.
El fantasma del rey Hamlet le hace saber a su hijo la verdadera razón de su muerte: fue asesinado por su hermano Claudio y demanda venganza por tal traición.
Aquí comienza el deseo de Hamlet por salvar el alma de su padre, y recobrar lo que por derecho le corresponde.

Odio, venganza y traición son los temas principales de esta obra que me gustó mucho, pero admito que la disfruté más la primera vez que la leí.
Me encanta la idea de que sea una tragedia tan cargada de infortunios para todos los personajes, y puede que sea un poco extraño, pero me encantan ese tipo de  historias, sobre todo con esos finales que dejan al lector con el corazón en la mano, mas satisfecho por ese desenlace tan escalofriante.
Aparecen personajes oscuros como Hamlet, que a pesar de amar a Ofelia, su deseo de venganza es mayor que su pasión; el rey Claudio, hermano traidor y sediento por poder; la reina Gertrudis, la niña de los ojos de Hamlet; y el fantasma del rey, quien busca incansablemente justicia para su alma.

Hasta ahora he leído tres obras de Shakespeare, pero considero que ésta siempre va a ser mi favorita y aquí descubrí que la tragedia es la mejor parte de la literatura, ya que le da realismo a la historia, y no se convierte en el típico desenlace de Disney.


Título original: Hamlet (Hamlet)
Autor: William Shakespeare
Editorial: Porrúa
ISBN: 968-432-215-1
Páginas: 83


6 comentarios:

Rebeca Aguilar dijo...

No sé por qué, las obras de Shakespeare siempre las miro con demasiado respeto, casi con miedo... Pero acabo de ver que este "Hamlet" sólo tiene 83 páginas! Y además, hablas tan bien de ella que me has creado cierta necesidad de leerla :D Un saludo!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que tengo ganas de leerlo.
Un beso.

Warmisunqu Austen dijo...

Hamlet, no la he leído aún , pero sí tengo mucha curiosidad por esta tragedia, justo acabo de comprarme un libro donde vienen dos historias y una de ellas es "Hamlet" así que aprovecharé la oportunidad (en realidad lo compré por la otra historia "Romeo y Julieta" y el formato del libro, pequeñito en tapa dura, una monada) ;)

Un saludito :)

Shanny dijo...

Rebeca: ¡Gracias por comentar! Creo que todos le tememos a los clásicos, pero cuando emepezamos a estos increíbles autores no podemos parar.
¡Me alegra saber que le darás una oportunidad!
Un besín.

Dolo: ¡Que bien! ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

Warmi: ¡Me encantaría que mostraras esa edición en el blog! Espero que disfrutes de ambas lecturas.
Un abrazo.

Jesús dijo...

¡Me uno a tu recomendación! He leído varias tragedias de Shakespeare y, sin duda, son de lectura obligada. ¡Un abrazo!

Shanny dijo...

Jesús: ¡Otro seguidor de Shakespeare! Tengo que buscar las demás tragedias ¡Tengo muchas ganas de leerlas!
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...