lunes, 24 de febrero de 2014

Lunes larguiruchos: Las ratas del cementerio y otros relatos (Henry Kuttner)

Hace mucho había abandonado esta sección del blog, pero ahora regreso para mostrar el primer larguirucho de terror que he leído... ¡Prepárense para adentrarse al lado oscuro de la literatura!.


Consta de tres relatos, el último es un cuento largo.
Nos encontramos con historias completamente diferentes, donde Las ratas del cementerio se presenta a un sepultero que no sólo se dedica a brindar descanso eterno a quienes ya no disfrutan del diario vivir, sino que también profana las tumbas en busca de riqueza, aunque muchas veces las ratas terminan llevándose el botín.
En Hubo una vez un gnomo se muestra un joven queda atrapado en una mina, y en vez de ser visitado por la muerte, se convierte en un ser pequeño, rechoncho y escalofriante.
Finalmente, La gran noche es una historia de ciencia ficción sobre una nave espacial que se ha convertido en el hogar de varios tripulantes, aunque puede que algunos deseen volver a la Tierra.


Me adentré a esta lectura sin saber nada, ni siquiera conocía el autor, pero eso me sucede cada vez que tomo un larguirucho y al final todo sale bien.
Las ratas del cementerio fue mi favorito, pues la narración está muy bien lograda, al punto en el que puedes sentir a los roedores deslizándose entre tus piernas. Al parecer éste es el cuento más famoso de Kuttner, y ahora entiendo por qué.
El del gnomo fue aterrador... ¡Mucho miedo! Nunca he confiado en esos sombreros puntiaguados.Y el último fue interesante, pero preferí los dos anteriores.

Henry Kuttner logró asustarme, pero de una manera diferente, además de un estilo peculiar que me gusta leer de vez en cuando ¡Merece repetición!
¿Alguna recomendación?

Título: Las ratas del cementerio y otros relatos
Autor: Henry Kuttner
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 978-9968-553-14-8
Ejemplar: Núm. 124
Páginas: 76

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...