jueves, 6 de febrero de 2014

Romeo y Julieta de William Shakespeare




"Julieta: En mis labios queda la marca de vuestro pecado.
Romeo: ¿Del pecado de mis labios? Ellos se arrepentirán con otros beso..."

Una historia que todos conocemos, donde dos familias se odian a muerte: los Capuleto y los Montesco, pero a pesar de sus diferencias no detendrá al verdadero amor florecer.
Una tragedia de amor entre Julieta y su Romeo, que por su vínculo tan fuerte, deberán asumir las consecuencias de tal afecto.

Gracias a la biblioteca, logré finalmente leer este clásico que ha sido adaptado al teatro, cine y literatura, donde pude conocer a la pareja más trágica de la historia, así como una de las historias de amor más famosas escrita que haya existido.
Nuestros protagonistas son dos jóvenes que se aman con locura, traspasando las tradiciones y diferencias de sus familias, llevando su amor hasta el altar y más allá de la muerte.
Es acompañado por otros personajes, como Paris, pretendiente de Julieta; Mercucio, mejor amigo de Romeo; los padres Montesco y Capuleto; la nodriza y Fray Lorenzo, quienes ayudan a unir a los trágicos amantes.

Lo que más me sorprendió fue descubrir que Julieta tenía catorce años, y recordé cuando tenía esa edad... Mi vida no era tan interesante en ese entonces ¡Es una lástima! jaja.
Una obra que disfruté leer, sobre todo por el lenguaje tan puro, y claro, deja a la imaginación desear tener un Romeo en el futuro.
¡Me alegra decir que ya leí Romeo y Julieta!

PD. Hace mucho vi Romeo + Julieta, versión "moderna" de la obra con Leonardo DiCaprio y Claire Danes ¡Excelente!




Título original: Romeo and Juliet (Romeo y Julieta)
Autor: William Shakespeare
Editorial: Porrúa
ISBN: 968-432-215-1
Páginas: 58


7 comentarios:

Eva M Martín dijo...

Una gran historia digna de leer y dejar de lado las grandes producciones del cine.

Mientras Leo dijo...

Lo he leído unas cuantas veces. Me encanta Shakespeare y todos los años releo alguna de sus obras
Besos

Sara dijo...

Todo un clásico de Shakespeare y de la literatura universal. La leí hace unos años ya, y creo que haré una relectura. La verdad es que a mí también me impresionó un poco descubrir que Julieta tenía 14 años..
Besos:)

Blanca dijo...

Tan sólo he leído fragmentos de este clásico, aunque si he visto adaptaciones cinematográficas.
También estuve hace unos años en Verona, y visité la Casa de Julieta, lo más impresionante es la cantidad de cartas y mensajes de amor, en todos los formatos e idiomas, que hay en las paredes de la entrada. Curioso.
Un abrazo

Shanny dijo...

Eva: Creo que la mayoría no se anima a leer esta obra por tantas versiones cinematográficas ¡Es una pena!
Un abrazo.

Mientrasleo: ¡Me parece una idea genial la relectura! Debería tomar esa iniciativa.
Un abrazo.

Sara: En ninguna de las versiones de Hollywood mencionan que Julieta tenía 14 años... ¡Fue todo un descubrimiento!
Un abrazo.

Blanca: Me parece que hay una película llamada Cartas a Julieta, por lo que debería verla para conocer más de Verona.
Un besín.

Warmisunqu Austen dijo...

La verdad que 14 años es una edad muy joven, aunque en la adolescencia, creo que es una etapa que todo lo que te pasa, se vive con intensidad.

En fin, es preciosa esta historia, justo acabo de comprarme un libro en tamaño pequeñito con tapa dura y vienen dos historias "Hamlet" y "Romeo y Julieta", un tesoro :P

Un saludito :)

Shanny dijo...

Warmi: A mí todavía me sorprende que Julieta tuviera catorce años ¡Mi vida no era tan emocionante en ese momento!
Cuando muestres la reseña de ambas obras no dudaré en dejarte un comentario.
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...