lunes, 10 de marzo de 2014

Botín de la profe 2.0

Como mencioné en mi último Lienzos por leer, mi profesora de griego se está dedicando a escribir una novela del género fantástico, por tanto necesitaba espacio en su biblioteca para comprar libros e investigar sobre esta temática, por lo que quiso regalar a sus queridos alumnos los libros de autores rusos y españoles... ¡Y YO TENGO LOS RUSOS!



Obras inmortales [León Tolstói] En esta hermosa edición de tapa dura se encuentran Sonata a Kreutzer, Ana Karenina e Iván el imbécil... ¿Con cuál debería comenzar?

El jugador [Fiódor Dostoievski] Poco a poco iré haciéndome de los libros de este autor, pues disfruté mucho con Noches Blancas.

Dostievski [Stefan Zweig] Es un libro de ensayos donde Zweig analiza el trabajo de este escritor, pero tendré que leer más del ruso y empezar con algunos larguiruchos que tengo de Zweig, pues aún no he leído nada del autor ¡Y recibe tan buena reseñas!.



El proceso y El castillo [Franz Kafka] La profe pensó que tal vez podría gustarme, por lo que fueron un bonus. Este año me propuse leer La metamorfosis, por lo que les haré saber que tal me pareció este particular autor.

Nuestra Señora de París [Víctor Hugo] Le mencioné a la profe que deseaba leer este libro, y resulta que ella lo tenía, por lo que también fue un bonus.


Como pueden ver, por segunda vez una profesora me ha regalado libros y me alegra mucho por eso, pues ella confía en que tendrán un buen hogar.
Nuevos libros, diferentes lecturas y autores por descubrir... ¿Por dónde empiezo?


10 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Es una pena que en mis tiempos no hubiera de este tipo estupendo de profesoras que regalaran sus libros. Espero que los disfrutes has conseguido las obras de grandes autores. Zweig especialmente me parece magnífico.

Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: Creo que la profe nos tiene un cariño especial porque ya estamos terminando la carrera, por lo que son pequeños regalos de graduación.
¡Tengo que leer algo de Zweig pronto!
Un abrazo.

Isi dijo...

No he leído ninguno, pero de Zweig he leído varios relatos y todos me han encantado. Tiene varias biografías y creo que todas estarán bastante interesantes, así que disfruta de la tuya.
Me parece que yo también adoro a tu profesora, jajaja, ¡menuda suerte!

Rebeca Aguilar dijo...

Hola, creo que es la primera vez que me paso por aquí. ¡Estoy alucinada con los valiosos regalos que te ha hecho tu profesora! Es obvio que sabe que estará en buenas manos. He recordado una anécdota: hace un año una vecina se mudó a otro país y dejó toda su biblioteca personal en el descansillo del portal para que cualquiera que quisiera cogiera los libros que más le gustaran. :D Un saludo!

Carmen Forján dijo...

Me encanta Kafka. Ojalá lo disfrutes. Y te animo, por supuesto, a leer a Zweig, otro de mis adorados.
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué suerte disfruta mucho de esos regalos de tu profesora no he leído ninguno no puedo opinar muchos besos.

Warmisunqu Austen dijo...

Menuda colección te ha tocado como regalo, Shanny. ¡¡Que lo disfrutes!!

Un saludito :)

Shanny dijo...

Isi: Definitivamente debo empezar a leer algo de Zweig ¡Muy buenas reseñas!
¡Arriba los profesores solidarios!
Un abrazo.

Rebeca: ¡Gracias por comentar!¡Los libros están increíbles! Me gustaría tener una vecina como la tuya, pero estoy bastante segura que soy la única que posee una biblioteca personal en mi vecindario.
Un abrazo.

Carmen: Kafka está entre mis retos de este año, y espero hacerle un campito a Zweig.
Un abrazo.

Goizeder: ¡Hace tiempos no te veo por aquí! ¡Espero leer mucho!
Un abrazo.

Warmi: Aún no puedo creer que tenga una edición de Tolstói tan hermosa... ¡Soy demasiado afortunada!
Un besín.

Shanny dijo...

Isi: Definitivamente debo empezar a leer algo de Zweig ¡Muy buenas reseñas!
¡Arriba los profesores solidarios!
Un abrazo.

Rebeca: ¡Gracias por comentar!¡Los libros están increíbles! Me gustaría tener una vecina como la tuya, pero estoy bastante segura que soy la única que posee una biblioteca personal en mi vecindario.
Un abrazo.

Carmen: Kafka está entre mis retos de este año, y espero hacerle un campito a Zweig.
Un abrazo.

Goizeder: ¡Hace tiempos no te veo por aquí! ¡Espero leer mucho!
Un abrazo.

Warmi: Aún no puedo creer que tenga una edición de Tolstói tan hermosa... ¡Soy demasiado afortunada!
Un besín.

Mientras Leo dijo...

Me encantan. Todos, todos.
Me gusta mucho leer clásicos así que tu entrada de hoy ha hecho que sonría :-)
Besos
PD. tienes que leer a Zweig, ya!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...